Godoy Cruz - Copa Libertadores Godoy Cruz
sábado 28 de mayo de 2016

Lo que tiene que pasar para que el Tomba clasifique a la Libertadores

Godoy Cruz cayó ante Estudiantes en el Kempes y no pudo clasificarse de manera directa a la Copa 2017, pero aún tiene una chance.

Godoy Cruz cayó ante Estudiantes en el partido por el tercer puesto del torneo de Primera que se jugó en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, y perdió la chance de obtener un pasaje directo a la Copa Libertadores 2017.

A pesar del duro golpe, el Tomba aún tiene posibilidades de clasificarse al torneo más importante del continente.

El conjunto que dirige Sebastián Méndez, que por puntos se ubicó tercero en la tabla general del torneo Transición, detrás de Lanús y a un sólo punto de San Lorenzo, podrá acceder a la Copa del próximo año si es que ningún equipo argentino gana la Copa Sudamericana.

Es decir, las posibilidades de que el Tomba ingrese a la Libertadores 2017 dependen de que ni Banfield, ni Belgrano, ni Independiente se coronen en la Sudamericana.

(Adjunto torneo de Primera: Plaza 4: Si un equipo argentino que no ocupa ninguna de las otras plazas sale campeón de la Copa Sudamericana 2016, entra en esta plaza. Caso contrario, entra el perdedor del partido entre los segundos de cada zona).

Otra chance que tiene el Expreso es ganar la actual edición de la Copa Argentina: el primer paso será derrotar a Estudiantes de Buenos Aires en 32avos. de final.

A su vez se puede "abrir" una plaza más, la sexta, si es que el campeón de la Libertadores de este año es argentino y si éste ya ocupase uno de los lugares ya definidos, es decir campeón y subcampeón del Torneo Transición (Lanús y San Lorenzo), Gandor del duelo entre el Pincha y el Tomba (Estudiantes), Campeón Copa Argentina 2016; el sexto cupo quedará en manos del elenco que finalice en el cuarto puesto del Transición 2016 (Godoy Cruz).


Otras posibilidades:

SI EL CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 2016 YA ESTA CLASIFICADO

Si el ganador de la Copa Argentina 2016 ya clasificó por alguna de las plazas previstas por el torneo de primera división, su lugar en la Plaza 5 será ocupado por el siguiente mejor equipo de la Copa Argentina -el otro finalista- y así sucesivamente.

SI EL CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2016 ES ARGENTINO

Si Boca se consagra campeón de la Copa Libertadores 2016, obtendrá una plaza adicional en la Copa Libertadores 2017 y tomará la Plaza 1 o Argentina 1, con lo cual el resto de los equipos incluidos en los puntos anteriores pasarán a ocupar las plazas 2 a 6.

Si el campeón de la Copa Libertadores es también el ganador de la Copa Argentina, la Plaza 6 resultará conforme al siguiente detalle: a) El perdedor del partido entre Estudiantes y Godoy Cruz (el Tomba), si es que había quedado excluido. b) El mejor tercero de ambas Zonas.



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas