Diario Uno Información General

El domingo el turf tiene una cita en la catedral de calle Montes de Oca donde se reeditará el viejo clásico que pondrá en juego la Copa Canal 7.

Lo mejor del país estará en el Clásico Vendimia

Por UNO

Los aires vendimiales llegan a todos los ámbitos de la provincia, y cada actividad social o deportiva se quiere sumar a la gran celebración anual de los mendocinos para honrar al trabajo de la tierra y de nuestra principal industria, además de bandera emblemática. El turf para nada es ajeno a esto y aporta uno de los más importantes clásicos del turf argentino al calendario.

Por eso este próximo domingo, con reina recién elegida y todo, se disputa en el hipódromo de Mendoza el Clásico Vendimia 2014 Copa Canal 7, con una gatera inmensamente poblada y de la mejor calidad.

El programa, tercero del año, arrancará a las 11, con un plato principal pautado para las 17.10, la novena carrera de las 10 anunciadas.

Los inscriptos, doce, saldrán a la arena mendocina con estos números en los mandiles: 1-(Colonial Way (61), 1a-(Príncipe Bam (61), 2-Balochi (60), 3-Primer Amigo (61), 4-Pixar (55.5), 5-Pequeño Nahuel (55,5), 6-Catch The Moon (61), 7-Traumático (60), 8-Petit Dejeuner (61), 9-Joven Negro (55,5), 10-Leopard’s Dream (55,5), 11-Express Start (55,5).

Para esta competencia vienen grandes exponentes equinos de fuera de la provincia, pero lo mejor de nuestro medio es quien ocupa el lote de favoritos para quedarse con este gran premio histórico, que inició su historial en 1957, cuando se impuso Koigusa. Además Joven Negro y Express Start vienen de San Juan, mientras que Pequeño Nahuel nos visita desde la provincia puntana, y no precisamente para pasear.

Por su parte, los entendidos dividen aguas respecto a su favoritismo para el clásico de 2.200 metros: entre Primer Amigo, Pixar y Leopards’s Dream, podría quedarse la victoria.