Si algo le faltaba al partido, fue un cierre de película para que festejara el local, el que había hecho todo el gasto, y a un minuto del final, llegó a la izquierda una asistencia a Cristiano Ronaldo, que no perdonó, y la cruzó al poste más lejano del Hart y anotó el 3 a 2 definitivo.
Poco duró la alegría inglesa en Madrid, porque un minuto después Di María le cedió a Bemzemá, que con un "quirúrgico" disparo al segundo palo, nuevamente niveló el tanteador.
La visita, el equipo de Roberto Mancini, que había mostrado poco, sacó todo al final, y a los 40m, de tiro libre, Kolarov puso nuevamente arriba al City. El remate cruzado picó en el área chica, varios cargaron a buscarla pero no llegaron, y el balón se metió al fondo del arco de Casillas.
Acicateado por el gol de la visita, el Real Madrid duplicó su trabajo de ataque, y muy pronto tuvo premio, cuando a los 30m Marcelo se acomodó de izquierda al centro, en el borde del área, sacó un bombazo, que dio en un defensor, descolocó a Hart y puso el 1 a 1 justificado.
Pero demostrando que vale más calidad que cantidad, en la tercera llegada franca de la visita, llegó el gol. Pelota recuperada en el medio campo y contargolpe veloz de Yaya, que aguantó dos marcas, y a la carrera habilitó al bosni Dzenko, que enfrentó solo a Iker Casillas y abrió el marcador.
A los 20m contestó, también con un remate de larga distancia, Marcelo, que dejó petrificado a todos por la violencia del disparo, que se fue apenas sobre el travesaño.
Antes de los diez minutos del reinicio, despertó el Manchester City su vocación ofensiva, y con una jugada personal de Yaya Touré, que encaró de frente al área, y desde la medialuna sacó un remate, alto, la visita dijo presente. A los tres minutos, el que probó, desde la izquierda fue Carlos Tevez, y su disparo se fue muy cerca del primer palo.
Angel Di María estuvo muy cerca de romper el cero al finalizar el primer período con tiros desde media distancia. Con la misma tónica el argentino comenzó el complemento, y al minuto de juego estuvo a punto de anotar con un zurdazo al segundo palo que se fue muy cerca del ángulo, al minuto de reiniciado el encuentro.
El primer tiempo
El argentino Gonzalo Higuaín protagonizó la segunda mejor llegada del local, cuando quedó mano a mano, a los 20m, con el muy buen portero Joe Hart, que pudo llegar primero al balón y trabar el intento del Pipita. El rebote se fue a la izquierda, y allí, primero hizo un sobrerito, y luego le dio de bolea el portugués Cristiano Ronaldo, pero la pelota pegó en un defensor y le quedó a su compañero Khedira, que definió alto, desaprovechando la llegada.
La primera jugada de peligro real fue un ataque de Cristiano Ronaldo, a los 10m, donde se desmarcó ingresando al área y remató a colocar, pero el arquero inglés pudo manotear el balón al corner.
Manchester City visita al Real Madrid, que tiene en sus filas a Gonzalo Higuaín y Angel Di María, por la primera fecha del grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2012-13.
Los 32 equipos participantes buscarán alcanzar los dos lugares en la final del sábado 25 de mayo de 2013 en el estadio de Wembley, con la intención de desplazar a Chelsea de la condición de campeón de la competencia más prestigiosa del fútbol mundial.
La síntesis
Embed
Cristiano Ronaldo ahueca el pie derecho y le da al segundo palo, pero Hart conjurará esta gran llegada del Real a los 10m del primer tiempo.
Embed
Joe Hart le tapó en gran forma lo que iba a ser el primer grito de gol del Merengue.
Embed
Higuaín y Hart disputan en una pose poco común el balón.
Embed
Mou. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sufrió durante todo el partido, pero pudo celebrar en el minuto final.
Embed
Edin Dzenko queda solo tras la habilitación de Yaya y abre el marcador.
Embed
Pepe se abraza con el autor del 1 a 1, su compatriota Marcelo.
Embed
Roberto Mancini presentó un planteo bastante mezquino, especialmente en el primer tiempo.