Diario Uno Información General

Diego Armando Maradona habló del presente del astro del Barcelona y la Selección. "No confundamos grodura con hinchazón", relató el "10".

Lo dijo Diegote: "A Messi no le hace falta ganar un Mundial para ser el mejor"

Por UNO

Desde hace tiempo que muchos discuten sobre si el mejor jugador de la historia es Diego Armando Maradona, o Lionel Messi. Los fanáticos del "10" hacen hincapié en que éste sacó campeón mundial a la selección en el '86 y por eso tiene ventaja, pero el propio Maradona piensa distinto.

"Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor futbolista del mundo. No tiene nada que ver, no confundamos gordura con hinchazón. Ganar el Mundial sería bárbaro para la Argentina, sería bárbaro para los hinchas y sería bárbaro para Lío. Pero un Mundial más o menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está", explicó.

Maradona reconoció que el crack rosarino se merece un lugar entre los grandes de la historia, y lo colocó a la par de gigantes como Alfredo Di Stéfano, Pelé y Johan Cryff. Asimismo, reconoció que el parate de la lesión le sirvió para reponer fuerzas y llegar con más energía al Campeonato del Mundo.

El astro del fútbol mundial también recordó el paso de "La Pulga" por Sudáfrica 2010, cuando Argentina quedó eliminada ante Alemania: "Tengo en mis oídos, y creo que no se me va a ir más, el sonido del llanto de 'Lío'. Todos estaban pensando en la vuelta, en los pasajes... Y él estaba ahí, boca abajo, llorando. Eso es algo muy fuerte, algo que los argentinos tienen que saber. Porque cuando se habla que no siente la camiseta, que no canta el himno... Son unos giles los que dicen eso".

Al final de la entrevista, le mandó un mensaje a Messi: "Lío, solamente quiero decirte que te quiero mucho, que la estás rompiendo, que tenés que dejar que los demás hablen, que digan que vas a ser el mejor de toda la historia. Eso lo vamos a sentir nosotros cuando termines la carrera. Hoy divertite. Seguí haciendo lo que estás haciendo. Y que seas feliz con tu familia. Te quiero, de verdad".