El astro argentino podrá erigirse este miércoles, cuando Barcelona visite a Real Sociedad en el partido de la vuelta de semifinal de la Copa del Rey, como el máximo goleador de un club del fútbol español.

Lio Messi va por otro récord

El astro argentino Lionel Messi podrá erigirse este miércoles, cuando Barcelona visite a Real Sociedad en el partido de la vuelta de semifinal de la Copa del Rey, como el máximo goleador de un club del fútbol español y, a la vez, sellar el boleto a una nueva final.

El crack rosarino, que con los dos goles que marcó el pasado domingo (4-1 vs Sevilla por la Liga) alcanzó los 334 tantos en 404 presentaciones en todos los torneos, deberá anotar al menos un gol en el estadio de Anoeta para igualar a Telmo Zarra, quien regitró 335 en 354 con Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

A su vez, con el triunfo 2-0 de la ida disputada el pasado miércoles en el estadio Camp Nou, el capitán del seleccionado argentino quedó a un paso de participar de la cuarta definición del tradicional en los últimos seis años, según consigna el diario deportivo español Mundo Deportivo.

El partido, que definirá el equipo que acompañará a Atlético de Madrid o Real Madrid en la final (juegan este martes), se jugará este miércoles desde las 18 (hora argentina) y será televisado en directo por ESPN +.

El equipo dirigido por Gerardo Tata Martino, que además de Messi también tendría como títular a Javier Mascherano, llega con el envión anímico de recuperar la punta de la liga tras golear a Sevilla, como visitante, aunque ahora la comparte con Real Madrid y Atlético de Madrid, todos con 57 puntos.

En tanto, Real Sociedad, que en la Liga está sexto con 37 puntos, deberá remontar el 0-2 del primer partido para disputar una final de Copa del Rey luego de 26 años.

La final de la Copa del Rey, que tiene como último campeón a Atlético de Madrid, está programada para el próximo 19 de abril en estadio a confirmar.

 Embed      
Lio Messi necesita un sólo gol para llegar a otro récord. Foto: AP
Lio Messi necesita un sólo gol para llegar a otro récord. Foto: AP