liga mendocina liga mendocina
domingo 12 de junio de 2016

Se definieron los semifinalistas pero el descenso deberá esperar

CEC, Gutiérrez, Gimnasia y Godoy Cruz clasificaron a la instancia final, pero por un partido suspendido no se sabe quiénes descenderán.

Lo que sería una fecha de definiciones tanto en lo alto como en el fondo de las tablas no fue tal cosa, y el torneo de Primera A de la Liga Mendocina continúa abierto.

Este sábado se jugó parcialmente la 9ª y última fecha de la etapa regular, en la que sí quedaron determinados los cuatro equipos que jugarán las semifinales. Éstos son los dos primeros de cada grupo.

En la zona A, Gutiérrez perdió 2 a 1 y el invicto ante el CEC, con quien se intercambiaron las posiciones, pero clasificaron los dos. Huracán le ganó 2 a 1 a Algarrobal pero no le alcanzó. Argentino superó 2 a 1 a Murialdo y se olvidó del descenso, mientras que Independiente hizo lo propio, 2 a 0, con Rodeo del Medio y hasta el momento estaría salvando la categoría.

Por la zona B, Gimnasia logró un triunfo 1 a 0 sobre Guaymallén, que lo metió en la zona de clasificación, y comprometió seriamente a los de Rodeo con el descenso.

Es que Beltrán sorprendió con una victoria 2 a 1 sobre San Martín que le valió salvar la categoría y privar al Albirrojo de jugar la semi. Luján goleó a Palmira 4 a 1, y también zafó del descenso.

El gran salto lo dio Godoy Cruz al golear al Cicles Club Lavalle 3 a 0, ya que el Melonero llegó a esta última fecha como único líder de la zona y tras perder y por diferencia de gol se quedó sin clasificación.

Con todos estos resultados, sí quedaron determinados los cruces de semifinal. Serán CEC-Gimnasia y Godoy Cruz-Gutiérrez.

Pero ¿qué pasó que los descensos quedaron abiertos? Por el interzonal se enfrenaron Academia Chacras y Maipú. Iban 0-0 cuando a los 30' del complemento el partido fue suspendido.

La causa de la suspensión fue la agresión de un jugador de Chacras a uno de los asistentes tras haber sido expulsado. Le habrían arrojado agua hirviendo al línea, según acusó este último, y el partido se detuvo sin reanudación.

Por esta causa, hasta que el Tribunal de Penas se expida sobre este partido suspendido entre Chacras y Maipú no se sabrá quiénes perderán la categoría.

Si dan el partido perdido a Chacras y los puntos a Maipú, la opción de mayor probabilidad, Chacras descenderá por el grupo A y Guaymallén por el B.

Si el partido se continúa jugando y termina 0 a 0, Chacras y Maipú descenderán. Y si lo continúan pero lo gana Chacras, condenará a Maipú e Independiente Rivadavia a perder la categoría.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas