liga mendocina liga mendocina
sábado 09 de julio de 2016

Las chicas dieron el puntapié inicial

Este viernes comenzó el torneo femenino con organización de la Liga Mendocina. En el Apertura jugarán ocho equipos y el campeón clasificará a un Nacional a jugarse en diciembre.

EIlas ya tienen competencia oficial para despuntar el vicio. Este viernes arrancó el torneo Apertura femenino organizado por la Liga Mendocina.

Esta primera edición tendrá la participación de ocho equipos. Ellos son Independiente Rivadavia, Gimnasia, Lavalle, San Martín, Huracán Las Heras, Las Pumas, Gambetitas FC y Fundación Godoy Cruz

El puntapié inicial lo dieron en el Norte entre Lavalle e Independiente Rivadavia con triunfo del Melonero por 2 a 1 y este sábado proseguirá en la cancha de Fundación, con Huracán LH y Las Pumas y, desde las 16, San Martín-Gimnasia.

Gambetitas FC no llegó con toda la documentación para este comienzo y por eso con Fundación tendrán fecha libre. Es probable que ingrese al torneo como San Martín B.

El certamen se disputará a dos ruedas todos con todos y el equipo que sume mayor puntaje se quedará con el título.

El premio para el campeón será la clasificación a un torneo nacional que organizará el Consejo Federal en diciembre.

El fútbol femenino cuenta con un departamento propio cuyo presidente es Gustavo López (Fundación Godoy Cruz), vicepresidente es Silvana Villalobos (Las Pumas) y el secretario, Sergio Melero (Academia Chacras).

Sergio Melero explicó cómo surgió la idea de que el femenino se juegue por primera bajo la órbita de la Liga Mendocina. "Primero hubo un cambio de nombres en la infanto juvenil cuando asumió un nuevo mandato Carlos Suraci. Vinimos con este proyecto y con ganas de hacer cosas. Se nos ocurrió hacer el femenino porque está en auge. Queríamos que en la Liga Mendocina también se lograra competir. La intención es que jueguen de preliminar en las primeras de varones. Apostamos, nos jugamos y nos están saliendo bien las cosas", comentó.

"El club que quiera participar tiene que tener personería jurídica. Junín y UNCuyo son algunos de los equipos que podrían integrarse más adelante. El campeonato que viene pensamos duplicar la cantidad de equipos. Apostamos a que siga creciendo", dijo.

Algunos clubes vienen trabajando hacer un par de años con la conformación de los equipos y ahora se dio la oportunidad de competir por primera vez en la Liga. Las chicas ahora tienen la pelota.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas