liga mendocina - Boca Boca
lunes 08 de agosto de 2016

La Consulta y Boca ascendieron a la Primera A local

Festejos en el Valle de Uco y El Bermejo. El equipo de San Carlos logró un histórico ascenso a la máxima categoría de la Liga Mendocina y el Azuloro volvió luego de un período "sabático".

En la tarde del domingo hubo festejos de ascensos en el fútbol local. Fueron Boca de Bermejo y Sportivo La Consulta los que lograron quedarse con los dos cupos extras que otorgó la Liga Mendocina para el próximo torneo de Primera A.

En cancha de Boca, terreno neutral, se enfrentaron Deportivo Guaymallén y Sportivo La Consulta. El encuentro fue muy apretado y al cabo de los 90' terminó en igualdad 1 a 1.

Como los ascensos debían definirse a un solo partido, el ascenso de los sancarlinos se concretó desde los doce pasos.

Barbero había puesto en ventaja a los de Miguel Anchi en los primeros minutos de un partido que se jugó como una verdadera final. Pero Escobedo lo igualó al inicio del complemento y llevó las cosas a penales.

Con este resultado, La Consulta hizo historia en el fútbol local, no sólo porque será su primera vez en la A de la Liga Mendocina sino porque también será el primer equipo del Valle de Uco en realizarlo.

En cancha de Guaymallén se jugó gada. En Rodeo, Boca de Bermejo goleó 4 a 0 al novato Real Mendoza y alcanzó la máxima categoría mendocina.

Darío Arenas abrió el camino al ascenso cuando a los 13' de juego marcó el primero de la tarde, y luego un infortunio de Kevin Agüero – convirtió en contra– aumentó para el Azuloro antes del descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Silvana Villalobos no sufrieron sobresaltos y a los 19' prácticamente lo liquidaron por medio de Lucas Nievas. Olivera cerca del final puso el 4 a 0 final.

Vale recordar que esta temporada de la Primera B mendocina ya había otorgado dos ascensos: los de Andes Talleres y Fundación Amigos por el Deporte. El Azulgrana y los chicos de Torrico lograron alcanzar la Primera A al consagrarse los mejores del torneo entero.

Pero 40 días después de aquellos ascensos, la Liga Mendocina resolvió otorgar dos ascensos más, y para ello armó rápidamente un minitorneo, en el que ayer, tras 50 días de los primeros dos ascensos, se sumaron los de Boca de Bermejo y La Consulta.

Producción periodística:

Lorena Sidoti

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas