liga mendocina liga mendocina
miércoles 25 de mayo de 2016

En la Liga Mendocina hubo reunión por la Súper Liga

Presidentes y consejeros de los clubes del fútbol de Mendoza analizaron el formato del torneo y el reparto de dinero.

Los presidentes y consejeros de los clubes de fútbol se reunieron en la sede de la Liga Mendocina para informarse sobre la Súper Liga. El titular del ente madre del fútbol local, Carlos Suraci, puso en conocimiento del nuevo proyecto de campeonato, que se encuentra empantanado en medio de la interna política que sacude a la AFA.

Mucho se habló y se dijo en los últimos días sobre el nuevo formato de torneo, pero fue más desinformación que información. Por este motivo, Suraci convocó a los presidentes de los clubes mendocinos para ponerlos al tanto de este tema. En el segundo piso del edificio de calle Garibaldi se llevó a cabo la reunión, con la presencia también de los consejeros que militan en los torneos federales y afiliados a la Liga.

Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia, fue uno de los que tomaron la palabra para explicar de qué se trata el proyecto. La reunión duró casi dos horas, y en la misma se pudieron evacuar las dudas, especialmente en el tema referido al reparto de dinero.

En Buenos Aires fue Marcelo Tinelli quien tomó la bandera del cambio y el propulsor de la Súper Liga. El vice de San Lorenzo explicó los alcances del formato que los clubes grandes intentan aplicar en el fútbol argentino. Sin embargo, todavía no surge un acuerdo entre los clubes para la fecha de la creación del nuevo proyecto de campeonato y las divisiones en la AFA no paran de aumentar: un grupo amenazó con la intervención del Gobierno y por el otro respondieron con una posible huelga.

Este martes por la noche, en el Comité Ejecutivo de la AFA, ninguna postura consiguió los 33 votos que resultan imprescindibles para analizar el tema en una asamblea extraordinaria.

En la Liga Mendocina de Fútbol, los directivos de los clubes también mantienen diversas opiniones sobre la iniciativa de la Súper Liga que impulsan los clubes grandes del fútbol argentino.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas