Sentido dolor en San José. Falleció este sábado Oscar Villalobos, Villita, ex dirigente y eterno colaborador del Atlético Argentino.

Adiós a un hombre muy querido del fútbol local: el recuerdo en las redes

Por UNO

Este sábado nos dejó físicamente un personaje muy querido en el ámbito del fútbol mendocino. El viejo Villalobos, Villita, como le decían con cariño en las canchas mendocinas.Villalobos tenía 70 años y falleció por causas naturales. Según cuentan sus familiares, fue durmiendo cuando sufrió un paro cardiovascular y se produjo su deceso en su domicilio. Atlético Argentino lo despidió en las redes sociales con un sentido homenaje:

 Embed      

-Villa ¿de qué categoría es Alejandro Linardelli?. -Y Villa ¿el Alejandro Munafó?

-¿De qué categoría es Andrés Lamotta?

-A ver Villa, Fabían Derrigo ¿de qué categoría?

-¿Y el Fermín Sedano?

Si se hubiera hecho un juego de los 8 escalones o de preguntas y respuestas con el Villa, respondiendo sobre las edades y categorías de los jugadores de las inferiores de Atlético Argentino, hubiese ganado a chicote alzado.

Oscar Villalobos conocía la vida y obra de todo lo que tenía que ver con el maravilloso universo del fútbol infantil del club. En esa función, iba a las reuniones de la Liga Mendocina para traer planillas, carnet y todo lo que requería ser delegado del club.

Era un niño grande. Y como tal, a veces se enojaba y lo hacían enojar. Como la vez que le tendieron una broma, luego que en el diario Uno salió una noticia referida a él. "El pase del año: Oscar Villalobos se va a trabajar a Boca de Bermejo". No se fue nada al final, pero cuando llegó al otro día a la Academia se encontró con que lo "habían despedido". Todo fue una broma, por cierto, como en toda buena familia. Y la de Argentino, amén del amor de su mamá Angelita y sus hermanos, lo era.

No jugó en Argentino, sí en Rosario el club amateur de la media luna dónde según dicen era un recio marcador de punta, pero no hizo falta ser ex jugador para profesar su gran amor por la Academia. Era infaltable en el club en el día a día. Con su radio a transitores no se perdía los partidos de Boca Juniors, del que era fanático y tampoco los programas locales para escuchar que decían de Argentino. ¡Cómo lo jodían los hermanos Lucero, cuando perdía el Xeneize! Oscar el Villita, un día perdió la vista y ya no pudo seguir cumpliendo su tarea en la Liga Mendocina, pero no dejaba de ir a la cancha, de la mano de un sobrino. Siguió a la Academia en los Torneos Argentinos B, siempre con su infaltable radio, sentado en la platea y parando la oreja ante cada grito de gol o jugada de peligro. Y se iba feliz si ganaba Argentino o cuando al equipo le tocaba perder. Tan feliz y emocionado como cuando recibió el carnet de socio honorario y cuando en el museo, sobre una de las paredes reposa la nota que le hicieron una vez en el diario. Oscar Villalobos, el villita, se nos fue ayer. Cada vez que querramos saber la categoría y edad de un futbolista, invocaremos al cielo para tener esa respuesta. Hasta la victoria siempre Villita querido!!!

Por Fernando Montaña / FOTO: Nicolás Moyano

FUENTE: borrar

Temas relacionados: