Liceo, bicampeón del rugby regional, se impuso 27 a 22 al Mendoza RC y aumentó su ventaja como único líder del Top 10 Cuyano que lleva disputadas 14 fechas.
Juampi Micheli marcó 3 tries y Juan Cruz Linares aportó la conquistas decisiva, mientras que Alan Poquet sumó 2 goles y un penal para el equipo dirigido por Carlos Meli. Para el Mendoza RC hubo conquistas de Marcelo Muñoz, Antonio Álvarez y un try penal, mientras que Franco Viazzo sumó 2 goles y un penal.
El que aprovechó este resultado fue Marista, que se fue al descanso 15 a 8 arriba ante Teqüé y terminó ganando por apenas 15 a 14 para escalar al segundo lugar.
También ajustado fue lo de Los Tordos, que como local batió a la Universidad de San Juan 22 a 18 tras haberse ido al descanso con una desventaja de 13 a 11.
La caída de Teqüé permitió que Universitario suba al quinto lugar tras superar a Banco RC, como visitante, 26 a 13 y finalmente Peumayén obtuvo un valioso triunfo en San Juan, ante Huazihul, por 11 a 6.
Con estos resultados el puntero es Liceo con 49 puntos, Marista tiene 43, Mendoza RC 42, Los Tordos 41, Universitario 34, Teqüé 33, Banco RC 28, Huazihul 26 y UNSJ y Peumayén están igualados en el 9º lugar con 25 unidades.
La próxima fecha se juega el domingo 7 de agosto con estos cinco partidos: Universitario-Marista, Liceo-Teqüé, UNSJ-Mendoza RC, Peumayén-Los Tordos y Banco-Huazihul.