Por Juan Pablo Garcí[email protected]
Los Clavos lo ganaron 34 a 27 en una emotiva final disputada ante 5.000 personas en el estadio de Independiente Rivadavia. Galería de fotos.
Los Clavos lo ganaron 34 a 27 en una emotiva final disputada ante 5.000 personas en el estadio de Independiente Rivadavia. Galería de fotos.
Por Juan Pablo Garcí[email protected]
Tras una final espectacular con 7 tries, Liceo se coronó campeón del Top 10 Cuyano al vencer 34 a 27 a Marista ante unas 5.000 personas que asistieron al estadio de Independiente Rivadavia.
Los Clavos fueron superiores y llegaron a tener una ventaja de 21 puntos (34 a 13) pero los Curas dejaron todo y estuvieron al borde de llegar al menos a un empate, que hubiera forzado un tiempo suplementario.
En un día digno del inicio de la primavera y con un gran marco de público, los dos mejores equipos del 2012 jugaron un partido intenso y cambiante. Marista empezó mejor por que metió presión y provocó un penal con el que Daniel Roccuzzo abrió el marcador, pero Liceo respondió rápido con un par de avances profundos cerca de las formaciones que sirvieron de prólogo al try de Gustavo Gil junto a los palos.
El try pareció agrandar a los Clavos que lucieron más punzantes en la ofensiva, pero Marista reaccionó de la mejor manera ya que en tres minutos pasó al frente con un lindo drop de Pancho Diez y un try de Juan Pablo Tomba convertido por Roccuzzo.
Las emociones continuaron cuando a pura potencia Patricio Orduña aprovechó un error de Marista en un line y llegó al ingoal para apoyar el segundo try de Liceo y la conversión de Facundo Canet puso las cosas 14 a 13 a favor de los Clavos.
Marista usó el pie para luego presionar y Liceo apostó a atacar conservando la pelota, por eso el duelo se hizo atractivo. En ese contexto los Clavos estiraron la diferencia con un penal de Canet.
Un nuevo intento de drop de Diez se fue desviado y una gran corrida de Agustín Blanc llevó peligro sobre el ingoal de Liceo, pero el resultado no se modificó hasta el descanso.
El scrum de Liceo empezó a hacerse sentir en el comienzo del complemento, y el buen trabajo de los forwards dio como resultado un nuevo try apoyado por el recién ingresado Facundo Correa Llano. Era el momento a favor delos Clavos y ni hablar cuando pasaron dos minutos y Juampi Micheli apoyó la cuarta conquista liceísta y puso el resultado 31 a 13.
Un penal de Canet elevó la diferencia a 3 tries convertidos (34 a 13) pero Marista respondió de salida con la conquista de Diez y el gol de Rocuzzo, como para darle una esperanza a sus hinchas faltando 20’ para el final.
Con su vértigo habitual, los Curas salieron a jugarse el resto y exigieron a la defensa de Liceo. De tanto insistir llegó la conquista de Mauricio Arias que puso a los campeones defensores a tiro de try y con 7 minutos por jugar, dándole una cuota de suspenso al encuentro.
Si algo faltaba para que el cierre fuera emotivo, Marista se quedó con un hombre menos por tarjeta amarilla a Esteban Viale, pero Liceo perdió un par de pelotas la dio chances a su rival de ir por el empate, resultado que hubiera obligado a jugar un suplementario de dos tiempos de 10 minutos cada uno.
Sin embargo, la entrega del equipo de calle Boedo hizo el resto y Liceo celebró su tercera corona en los últimos 4 años y la sexta de toda su historia.
Tantos
PT 5’ penal de Roccuzzo (M), 10’y 25’ goles de Canet por tries de Gil y Orduña (L), 16’ drop de Diez (M), 18’ gol de Roccuzzo por try de J. P. Tomba (M), 36’ penal de Canet (L). ST 10’ y 12’ goles de Canet por try de Correa Llano y Micheli (L), 20’ penal de Canet (L), 21’ y 35’ goles de Roccuzzo por tries de Diez y Arias (M)
Amonestado: Viale (M)