Alonso saldrá este domingo desde la séptima posición, en la mítica pista lombarda en la que ganó en 2007 (con McLaren) y en 2010, ya con Ferrari. El doble campeón mundial asturiano -2005 y 2006, con Renault- giró en un minuto, 25 segundos y 430 milésimas y arrancará junto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, los últimos cuatro años, que concluyó octavo.
Por delante de ellos, desde la tercera fila, saldrán los dos McLaren del danés Kevin Magnussen, que acabó quinto, y el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), sexto este sábado.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la décima posición en la quinta fila, junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador de los dos últimos Grandes Premios, los de Hungría y Bélgica, único que hasta la fecha ha contestado el dominio de los Mercedes en este Mundial.
Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá decimoquinto, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la octava fila. Esteban fue eliminado en la Q2, en la que también se quedó fuera el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que mañana arrancará undécimo.