Frente a su recuperación, el entrenador de River probará a Ledesma en el táctico de mañana y la práctica de fútbol del jueves en el predio de Ezeiza.
Además, el técnico riojano deberá definir quién reemplazará al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado por una distensión ligamentaria de la rodilla derecha.
Sus posibles reemplazantes son el atacante Daniel "Keko" Villalva o el volante ofensivo Jonathan Fabrro. En caso de jugar el enganche, Manuel Lanzini acompañará en el ataque a Fernando Cavenaghi.
En cambio, el "Pelado" Díaz ya resolvió que el mellizo Ramiro Funes Mori será el sustituto del zaguero central colombiano Eder Alvarez Balanta, que sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el isquiotibial izquierdo.
Por último, el arquero Marcelo Barovero sigue con la recuperación por su desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y así continuará en el arco Leandro Chichizola.
"Esta semana voy a intensificar los trabajos, pero quiero cumplir con los plazos de recuperación. Además (Leandro) Chichizola está atajando muy bien", sostuvo hoy Barovero.
En consecuencia, River, uno de los punteros del torneo -junto a Gimnasia y Esgrima La Plata- con 27 puntos, visitará el domingo desde las 21.30 a Olimpo, en Bahía Blanca, con: Chichizola; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Ledesma o Kranevitter y Ariel Rojas; Lanzini; Villalva o Fabbro y Cavenaghi.