Por Omar Alberto [email protected]
El ex Huracán y Milan de Italia, que le marcó un golazo de tiro libre a Belgrano de Córdoba, está logrando en Godoy Cruz la continuidad que buscaba.
El ex Huracán y Milan de Italia, que le marcó un golazo de tiro libre a Belgrano de Córdoba, está logrando en Godoy Cruz la continuidad que buscaba.
Por Omar Alberto [email protected]
Leandro Grimi está disfrutando de su mejor momento en Godoy Cruz. El zurdo se inició en Huracán y jugó en Racing, en el Milan de Italia y en varios equipos del exterior.
A Grimi le costó ganarse un lugar en el Expreso y cuando llegó, en el 2012, jugó muchos partidos en reserva. El titular era Emanuel Insúa, quien jugaba en su mismo puesto. Pero ahora está teniendo la continuidad que buscaba y es uno de los pilares de Godoy Cruz.
–Después del gol que le hiciste a Belgrano, muchos dicen que por algo jugaste en el Milan.–Cuando estuve en Italia fue algo lindo, una experiencia importante para mí. Pero es algo que ya pasó, es un lindo recuerdo. Hoy mi presente es Godoy Cruz y lo que quiero es dejar al equipo en primera.
–¿Es una revancha personal el momento que estás viviendo?–Creo que no, cuando llegué a Godoy Cruz ya había empezado el torneo y estaba el equipo armado. Me tocó pelearla de atrás y nunca bajé los brazos.
–¿Y el nivel que estás teniendo con cuál lo comparás?–Yo jugué en varios clubes y todos los momentos son diferentes, hoy el equipo está en un buen nivel y somos un equipo que intenta ser protagonista, a pesar de que estamos peleando el descenso.
–¿El gol que le convertiste a Belgrano fue uno de los más lindos en tu carrera?–Fue un lindo gol, fue importante. Era fundamental ganarle a Belgrano, pero vale destacar el esfuerzo de todos mis compañeros. Tuvimos puntos muy altos en Córdoba y por suerte pudimos ganar después de algunos partidos en los que no lo pudimos hacer.
–Hay un detalle en el gol, y es que Óbolo corre la barrera.–Sí, no fue solamente dónde entró la pelota, pasaron muchas cosas antes y después del tiro libre. No estamos para dejar pasar ningún detalle y por suerte el gol sirvió para ganar y salir de la zona del descenso.
–¿Cómo hiciste para que te dejara patear Joselito Fernández?–La verdad que me tenía fe. José (Fernández) estaba un poco cansado, me lo dejó a mí y la pelota entró. Ganamos una final muy importante
–¿Fue un triunfo para demostrar que están muy fuertes?–Este grupo siempre ha sido muy unido y se nota y se demuestra en los malos momentos. Tenemos mucha fortaleza y sabemos lo que nos estamos jugando, vamos todo para adelante y nos queda un mes para dejar a Godoy Cruz en primera división.
–¿Se ilusionan con ganar el torneo o clasificarse a la Sudamericana?–Si lo pasamos a Colón podemos pensar en algo más, lo tenemos también cerca en la tabla de arriba y en la de los promedios. Nos queda un mes de campeonato y no nos podemos relajar. Ya tenemos que jugar con Rafaela, otra de las finales.