Por Diego [email protected]
Pensando en el choque con Newell’s. El entrenador de Godoy Cruz, Jorge Almirón, elogió el juego de su próximo rival a pesar de que venga dolido por la eliminación de la Copa.
Pensando en el choque con Newell’s. El entrenador de Godoy Cruz, Jorge Almirón, elogió el juego de su próximo rival a pesar de que venga dolido por la eliminación de la Copa.
Por Diego [email protected]
Aunque viene golpeado con la fresca eliminación de la Copa Libertadores, a Newell’s el entrenador de Godoy Cruz, Jorge Almirón, le tiene respeto y elogió su sistema de juego en la previa del choque de este domingo en el Malvinas Argentinas.
“Todos los rivales son diferentes. Espero al mejor rival del fútbol argentino. Vienen de un golpe duro. Viendo el partido de la Copa de anoche –por el jueves– pensé que tácticamente iba a ser muy bueno porque conozco a los dos técnicos, pero fue accidental y se distorsionó un poco por las expulsiones”, expresó Almirón.
“Está acostumbrado a ser protagonista. El único equipo que lo complicó en el torneo fue Vélez. Presionó muy bien arriba, lo que provocó dos o tres jugadas muy claras. Con la ventaja, Newell’s maneja muy bien la pelota y no se apura nunca. Tiene muchísima movilidad. Creo que es el mejor sistema para jugar”, agregó el Negro sobre la Lepra rosarina. Varios factores no le permiten contar con todos los jugadores a su disposición al DT del Tomba en un torneo con poco tiempo de recuperación por la llegada del Mundial. Las alternativas se acortan y debe echar mano a los juveniles como Olivares y esta vez el arquero Moyano. Ahí Almirón sale a bancar a los pibes.
“Se dio justamente ahora. Pasó con Gonzalo Díaz y con Sigali, que es un jugador importante. Olivares lo está haciendo bien. Pero en la seguidilla de partidos la experiencia te lleva a tomar decisiones diferentes en cada partido. Olivares es un buen jugador y le tengo mucha confianza pero si se equivoca lo tengo que seguir aguantando. No es culpa de él, esto es un equipo y el que juega trata de hacer lo mejor posible. La situación en estos momentos es delicada y los jugadores grandes pueden absorber un poco más la presión”, aseguró.
Godoy Cruz tiene un plantel con pocas alternativas y eso se nota con las lesiones y suspensiones. “Todos los equipos están así. No soy de quejarme. Tengo que sacarle el mejor provecho a cada situación. Por eso tienen que estar bien los que juegan y también los que no, y en cada entrenamiento lo muestran porque tienen ganas de jugar. Unos que fueron titulares mucho tiempo y ahora les tocó salir están enojados y quieren jugar. Es lo mejor que le puede pasar a un plantel que está peleando esta situación”, añadió.
Después de la derrota con Boca, Almirón tuvo toda la semana para recuperar al plantel. “En lo anímico se habla un día, después se asimila. A todos nos dolió. No nos imaginamos ese partido para nada. Le dimos descanso un día y después uno tiene que empezar a entrenar bien. Hablar de algunas cosas que no se hicieron bien y debemos erradicar y tapar eso para mejorar el funcionamiento. También pensar en lo que viene, porque todos son diferentes. Uno gana y no es el mejor y por esta situación no nos podemos caer. Es una cuestión muy fina y emocionalmente tenemos que estar muy aptos. No es fácil y tampoco es para cualquier jugador, técnico ni presidente. Tenemos que estar tranquilos”, dijo.