Información General

Carlos Berlocq analizó con emoción su victoria ante el italiani Seppi por el primer punto de la serie de Copa Davis. "Le puse el alma al tenis por tantos años", contó el chascomusense que será padre en pocos días.

Le da fortaleza que le griten "gladiador"

Por UNO

El chascomusense Carlos Berlocq tomó hoy su victoria en la apertura de la serie ante Italia frente a Andreas Seppi como algo personal y rememoró su larga historia de  luchas y sacrificios en el tenis para enmarcar su satisfacción.  "Sentí como hay que sentir un partido de Copa Davis... le puse el alma al tenis por tantos años, junto con mi familia, mis amigos, mi esposa", lanzó Berlocq al enumerar todo lo que tuvo que  recorrer durante tantos años de carrera.

"Cuando estoy en la cancha y me gritan gladiador me da mucha fortaleza", continuó, luego de pedir que sus palabras se escuchen  en los parlantes del estadio, para halagar a las más de cinco mil personas que presenciaron su encuentro en el Patinódromo de Mar  del Plata.

"Soy un jugador que siento mucho las cosas de la vida y el  tenis es gran parte de ella. Me acuerdo de todo mi trabajo, mi esfuerzo y creo que cuando estoy en la cancha y me gritan  gladiador me da mucha fortaleza porque la realidad es que le puse  el alma al tenis por tantos años, no sólo yo, mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi familia, mis amigos y todas las personas que siempre pusieron un granito de arena", agregó. 

Además, luego del 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 sobre Seppi, Berlocq admitió que "no sabía" si iba a estar en Mar del Plata porque se podría haber perdido el nacimiento de su hija. 

"Mi esposa me arriesgó a tomar la decisión, porque hoy estoy y nunca se sabe cuándo pueda volver a vivir estos momentos en la Copa Davis", concluyó.