El Granate superó nuevamente por 2 a 1 al conjunto paraguayo. Diego González abrió la cuenta para el local, Jorge González empató transitoriamente y Paolo Goltz aumentó de penal. Ponte Preta será su próximo rival.
Lanús logró una ansiada y merecida clasificación a la final de la Copa Sudamericana 2013, luego de derrotar 2 a 1 a Libertad de Paraguay, en el partido de vuelta de las semifinales, por lo que terminó ganando la serie gracias al idéntico resultado que obtuvo en el juego de ida.
El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús, de la entidad del Sur bonaerense y contó con el arbitraje de Víctor Carrillo, de Perú.
El Granate se topará en la final con Ponte Preta, que en la jornada del miércoles igualó 1-1 con San Pablo (había vencido 3-1 en la ida) y se aseguró su lugar.
Lanús disputará la final del certamen, en partidos previstos para el 5 y 12 de diciembre.
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto eliminó a Racing Club, Universidad de Chile y River para llegar a semifinales, mientras que Libertad había superado a Mineros de Venezuela, Sport Recife de Brasil e Itagüí de Colombia.
Fuente: Diario UNO Mendoza