El ministro de Turismo de la Nación estuvo en Mendoza y destacó: “El deporte es un gran colaborador en materia turística”. Aseguró que el regreso de la Fórmula 1 al país está encaminado.

La visita de Meyer: turismo y deporte van de la mano

Por UNO

Se sabe que el deporte genera turismo y ese turismo a su vez genera ingresos. Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, estuvo en Mendoza en el marco de la presentación de las competencias que disputará Lucio Álvarez en el exterior. Este año Mendoza estará en la escena internacional del deporte gracias a que distintas disciplinas la eligieron como sede y en especial al estadio Malvinas Argentinas.

A principio de año el Dakar fue un éxito, en agosto Los Pumas debutarán como locales en el Rugby Championship y en octubre la Selección nacional de fútbol enfrentará a Uruguay en una de las fechas de las eliminatorias del Mundial 2014.

“Quedó demostrado con la Copa América el movimiento que eso generó. El deporte es un gran colaborador en materia turística”, afirmó el funcionario.

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación se trabaja para federalizar el deporte y sobre ese tema Meyer agregó: “Nosotros queremos que el interior del país sea sede de eventos deportivos, como es el caso de la Fórmula 1, que va a correr en Mar del Plata, en un lugar tan tuerca como lo es Buenos Aires. Lo mismo que el Moto GP en Termas de Río Hondo y el Dakar, que lleva recorridas 18 provincias desde el 2010”.

Hace pocas semanas se dio a conocer el importante anuncio sobre el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina y sobre el tema Meyer expresó: “Está todo muy bien encaminado. En los próximos días estaremos enviando formalmente a Londres el convenio para que el año que viene tengamos el mejor automovilismo del mundo, y en principio vendría durante tres años”, expresó.

Aunque falta mucho por recorrer, las ciudades de Rosario, San Luis, La Plata y Salta presentaron su precandidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

“Es un tema específico de la Secretaría de Deportes pero como todas las actividades que generan movimiento de gente, tener los Panamericanos sería muy importante para el país”,cerró Meyer.