Diario Uno Información General

La atleta jamaiquina, doble campeona olímpica de 200 metros, fue absuelta por el "mal manejo" de la muestra de orina con la que dio positivo.

La velocista Veronica Campbell, absuelta por el TAS

Por UNO

La atleta jamaiquina Veronica Campbell-Brown, doble campeona olímpica de 200 metros, fue exculpada de dopaje por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según anunció su abogado, Howard Jacobs. La velocista fue suspendida el año pasado tras dar positivo en un control de dopaje por un diurético prohibido (Lasix) en una oleada de casos que afectaron a varios atletas jamaicanos, entre ellos Asafa Powell y Sherone Simpson.

"Puedo confirmar que Veronica Campbell-Brown fue exculpada por el TAS. Todos sus resultados fueron de nuevo validados y es libre de participar en cualquier competición", afirmó el abogado mediante un correo electrónico, según recoge el diario L'Equipe.

Campbell-Brown, que también fue campeona del mundo de 100 metros en Osaka 2007 y de 200 en Daegu 2011, podría regresar a la competición con motivo de los campeonatos del mundo en pista cubierta, que se disputarán del 7 al 9 de marzo próximo en Sopot (Polonia).