La selección de fútbol de Portugal goleó ayer a su par de España 4-0 y se tomó revancha delequipo que, antes de coronarse campeón, lo eliminó en octavos de final del Mundial de
Sudáfrica.Los españoles perdieron con Argentina en Buenos Aires recibiendo también cuatro goles (4-1)después del mundial que ganaron en Sudáfrica.
Tres de los tantos portugueses fueron anotados por dos hombres que no estuvieron en el mundial,ya que Carlos Martins abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo y Hélder Postiga, con
dos golazos, amplió la ventaja.En una noche épica para los portugueses, Hugo Almeida, del Werder Bremen alemán, cerró la cuentaen el último instante del partido, cuando se jugaba el tercer y penúltimo minuto de descuento.
Por su parte, Francia se recuperó con una victoria de prestigio al imponerse por 2-1 en unamistoso ante Inglaterra, ayer en el estadio londinense de Wembley, donde hizo valer los tantos
iniciales de Karim Benzema y Matthieu Valbuena para llevarse el triunfo.La nueva Italia de Cesare Prandelli tuvo que recurrir a la vieja guardia para sacar un empate(1-1) ante una Rumania superior.
Alemania, sin varias de sus principales estrellas y con algunas de sus principales jóvenespromesas, empató sin goles en un amistoso ante Suecia en Gotemburgo.
Holanda superó a Turquía por 1 a 0, en un amistoso disputado en el estadio Arena de Amsterdam,donde el héroe de la noche fue Klaas-Jan Huntelaar.
Y Paraguay, conducido técnicamente por el argentino Gerardo Martino, vapuleó ayer a su par deHong Kong por 7-0.