Desde 2010 que Brasil no se presenta en esta ciudad de dos millones de habitantes: en aquella oportunidad fue un amistoso contra Holanda, y aunque el clima previo al clásico no fue todo lo "caliente" que se preveía, se cree que el estadio lucirá a pleno.
Este Superclásico de las Américas, organizado para que los técnicos de los seleccionados le puedan dar rodaje a los jugadores del medio local (Argentina tendrá como "ventaja" a cuatro hombres que actúan en clubes de Brasil), tendrá su revancha el próximo 3 de octubre, en el estadio Bicentenario de Chaco.
"Es verdad que nos gustaría que estuviera Lionel Messi del lado de enfrente, pero no deja de ser un clásico Argentina-Brasil", dijo el delantero local Luis Fabiano, otra buena figura.
En el deseo de ponerle pimienta al clásico de este miércoles, el propio Luis Fabiano respondió "Xavi", y no Messi, cuando le preguntaron por el mejor jugador del mundo.
El que devolvió la gentileza fue el Cholo Pablo Guiñazú, uno de los argentinos que juegan en Brasil (Inter de Porto Alegre): "A esta camiseta la defendemos con la faca entre los dientes", dijo.
Brasil viene de golear por 8 a 0 a China, en un amistoso (el cuadro de Mano Menezes, cuestionado por su público, no participa de las Eliminatorias por ser el organizador del Mundial 2014).
Argentina, con sus nombres más rutilantes, viene por su parte de cosechar una victoria y un empate en la reciente doble fechas de las propias Eliminatorias Sudamericanas: 4-1 sobre Paraguay en Córdoba y 1-1 ante Perú en el estadio Nacional de Lima.
La primera edición del Superclásico de las Américas, jugada el año pasado, fue para Brasil, tras igualar sin abrir el marcador en Córdoba y ganar 2-0 en Belém.
- Probables formaciones -
Argentina: Oscar Ustari; Santiago Vergini, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Gino Peruzzi, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y Clemente Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.
Brasil: Jefferson; Rocha, Rever, Dedé y Fabio Santos; Ralf y Paulinho; Jadson; Lucas, Damiao y Neymar. DT: Mano Menezes.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Serra Dourada, de Goiania.
Fuente: Télam.