Boca Juniors - River Plate Boca Juniors
martes 05 de julio de 2016

La presión surtiría efecto y los locales irían a la Selección

El presidente del Comité Olímpico advirtió que Argentina podría no presentar equipo en Río 2016 por ausencia de jugadores. Los directivos de clubes locales se comprometieron a rever su postura.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, reconoció que existen "50 por ciento de chances" que se presente la Selección argentina en Río 2016 por la ausencia de jugadores.

Sin embargo, varios dirigentes reconocieron a NA "que se está trabajando en una postura en conjunto para dar a los futbolistas".

Tanto clubes del exterior -amparándose que la competencia no es oficial de FIFA- como los del ámbito local se habían mostrado reticentes a la hora de liberar a sus jugadores, al punto tal que Gerardo Martino debió retrasar una semana el comienzo de los entrenamientos.

De la lista original dada a conocer por el cuerpo técnico a fines de mayo, hay clubes del exterior que manifestaron su decisión de no prestar a los siguientes futbolistas Mateo Musacchio (Villarreal), Emanuel Mammana (Lyon), Ramiro Funes Mori (Everton), Matías Kranevitter (Sevilla), Leandro Paredes (Roma), Franco Cervi (Benfica), Paulo Dyabala (Juventus) y Jonathan Calleri (San Pablo).

Además, está en duda la presencia del delantero Mauro Icardi, quien todavía no recibió la autorización formal del Inter.

Reacción a tiempo para que vayan casi todos los locales

En el marco de la reunión realizada el lunes por la noche en el predio que la AFA tiene en Ezeiza con el fin de hablar de la Súper Liga, directivos de los clubes más importantes se comprometieron a rever su postura inicial.

En el cónclave donde estaban todos los clubes de Primera División salvo San Martín de San Juan, Claudio "Chiqui" Tapia, uno de los directivos más cercanos a Martino, pidió que se entienda la situación deportiva de la Selección.

Luego, el presidente de Boca, Daniel Angelici, apoyó su moción para ceder a los futbolistas y Rodolfo D´Onofrio se sumó a esa postura.

Con este escenario, salvo los futbolistas de Boca -Cristian Pavón y Jonathan Silva- que serían cedidos recién después que terminen las semifinales de la Copa Libertadores, todo indica que el resto estará en Brasil salvo algunas contadas excepciones.

De esta manera, River sólo negaría a Augusto Batalla (en los Juegos será suplente de Rulli) y cederá a Leandro Vega y quizás también a Jonatan Maidana, mientras que Independiente dará a Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez.

A su vez, Rosario Central dará a Víctor Salazar siempre y cuando exista esa postura.

Fuente NA

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas