Los simpatizantes de Godoy Cruz fueron maltratados una vez finalizado el clásico ante San Martín. Un hincha contó pormenores por Radio Nihuil (audio). Se estimó que el salto fue unos de 150 heridos y hubo más de 60 demorados: 8 quedaro

La policía de San Juan reprimió duramente a los tombinos y un hincha perdió un ojo

Por UNO

La policía de San Juan reprimió duramente a los simpatizantes de Godoy Cruz y el saldo aproximado fue de unos 150 heridos, entre heridas leves y más graves, varios con lesiones en sus ojos. Además, hubo unos 40 detenidos.

Lo más grave: prensa del Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmó que Maximiliano Loza, de 17 años, perdió un ojo y fue trasladado al Hospital Español.

Entre los heridos se encontraban un par de choferes y los propios hinchas de Godoy Cruz manejaron de vuelta a casa.

Entrada la noche, confirmaron que ocho mendocinos quedaron detenidos en San Juan tras la represión policial.

Lo aseguró el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, luego de comunicarse con su par de Gobiero sanjuanino, Adrián Cueva. En total fueron 63 los demorados luego de los inicidentes tras la finalización del clásico.

Los hinchas del Tomba fueron maltratados de "ida y de vuelta" y lo peor llegó una vez finalizado el clásico ante San Martín en San Juan.

Cerca de 2.500 simpatizantes del Expreso (fue la cantidad de entradas que le dio la dirigencia verdinegra) fueron hasta Pueblo Viejo.

El grueso de la hinchada pudo entrar a los 10 del segundo tiempo y varios hinchas contaron los maltratos policiales antes del encuentro. Mismos maltratos que continuaron cuando la policía de la vecina provincia comenzó a "desalojar" la tribuna visitante que ocuparon.

Un hincha relató pormenores de lo que pasó después del partido en Radio Nihuil, que sacó al aire a varios simpatizantes.

El primer relato (audio) afirmó que "todos los micros" tendían "los vidrios rotos. La Policía de San Juan nos tiraba piedras. Sin sentido".

"Hay heridos, hay dos chicos con heridas en los ojos", contó el mismo simpatizante.

Encima, no todos fueron atendidos de sus heridas en San Juan. Muchos de los simpatizantes tombinos fueron esperados en Lavalle por servicios de emergencia mendocinos para ser curados. No todos se quisieron parar.

Entre los relatos de Nihuil un par contaron que a varios micros los desviaron en Media Agua, donde siguieron sufriendo agresiones (de hinchas sanjuaninos y de la misma policía).

La policía de San Juan desaloja a los hinchas de Godoy Cruz con disparos de balas de gomas. Solo se escuchan las detonaciones.

— Javier Elgueta (@javierelgueta) abril 28, 2012

Jose Mansur, muy molesto, le reclama la falta de seguridad a Jose Miadosqui. Rompieron el colectivo de los dirigentes y allegados.

— Javier Elgueta (@javierelgueta) abril 28, 2012

Está claro que la Policía de San Juan actúa como barrabrava: ¿así garantizan la seguridad de propios y extraños?

— Adrian Sgroi (@papaiito) abril 28, 2012

Impresentable lo de la policía sanjuanina. Los que deben cuidar la seguridad terminaron siendo los peores agresores.

— Juani Blanco(@JuaniBlanco87) abril 28, 2012

Le pido al país que miren las fotos y videos de los medios de Mza y de los simpatizantes y después me dicen a quién le creen

— Juan (@juansuraci) abril 28, 2012

Paco Pérez debe pedirle explicaciones a Gioja y los hinchas tombinos a Mario Contreras su presidente

— Pablo Gonzalez (@migenioamor72) abril 28, 2012

 Embed      
Uno de los heridos para reflejar la violenta policía sanjuanina.
Uno de los heridos para reflejar la violenta policía sanjuanina.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed