Diario Uno Información General

La invicta bonaerense enfrentará a su compatriota con el objetivo de defender su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea será transmitida en vivo a partir de las 23.

La Pantera Farías expone su título ante la salteña María Eugenia López

Por UNO

La campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la invicta bonaerense Erica La Pantera Farías, arriesgará este sábado el título ante la retadora salteña María Eugenia López, en una pelea que se disputará en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio porteño de Almagro.

En la velada de la FAB, que será transmitida en directo desde las 23 por TyC Sports, también se presentará el equipo de Los Cóndores, que por la Liga SWB de la AIBA, enfrentará a su similar de Alemania.

Farías (18-0-0/ 9 ko), una de las mejores boxeadoras de Argentina, tenía que defender la corona en una pelea mandatoria ante la número uno del ranking, la belga Delfine Persoon (28-1-0/ 13 ko) el próximo 20 de abril en el Zwevezele, West-Vlaanderen, Bélgica.

El promotor Osvaldo Rivero, que maneja la carrera de Farías, llegó a un acuerdo con las autoridades del CMB para la argentina realice una defensa optativa ante López, y la ganadora combatirá con Persoon.

La salteña López, radicada en la localidad bonaerense de Grand Bourg, ostenta un palmarés de ocho peleas ganadas (ninguna antes del límite), con siete derrotas y dos empates.

El CMB, designó las siguientes autoridades para controlar la pelea: el árbitro será Jorge Basile, mientras que el jurado estará integrado por, Jorge Gorini, Jesuán Letizia y Omar Fernández, todos de Argentina.

En la pelea de semifondo, en categoría superwelter, combatirán, Juan Alberto Nicolás Cuellar (8-5-0/ 4 ko) y Oscar Fabián Pérez (6-4-2/ 4 ko). (Télam)