El veterano y mediático boxeador cordobés Fabio la Mole Moli, ex campeón argentino de lospesados, se retirará en octubre próximo, tras la pelea contra el actual titular de la división,
Lisandro Carnicero Díaz.El combate se programó para el 8 de octubre en el estadio de Nueva Chicago, ubicado en el barrioporteño de Mataderos, de donde es oriundo Díaz.
La pelea, en la que estará en juego el cinturón de campeón, marcará el final de la campaña deMoli, quien a los 41 años tratará de recuperar el cetro.
Será el tercer cruce entre ambos: en el primero, en 2007, se impuso Moli por nocaut en el quintoround, pero en 2008 Díaz también ganó por la vía rápida y le arrebató la corona.
El cordobés tiene un récord de 41 triunfos (27 nocauts) y ocho derrotas, aunque en esta últimaetapa combatió poco, habida cuenta que se dedicó a cuestiones extradeportivas, como participar en
un programa televisivo de baile y entretenimiento.Moli debutó como profesional a los 26, por la insistencia de su entonces abogado -BladimiroSodero-, quien luego se convirtió en su manager.
Si bien nunca tuvo un estilo pulido, el cordobés asombró por su gran contextura y lacontundencia de su pegada.