La esperada final entre la Municipalidad de Maipú y el Club Mendoza de Regatas ya tiene fecha,lugar y horario: Este viernes a las 19 en la UNCuyo.
Maipú, que viene de eliminar en semifinales a Godoy Cruz por 35 a 25, chocará con los del Lago,que dejaron en el camino del Apertura 2010 a la UNCuyo por 19 a 17.
Los últimos antecedentes entre maipucinos y regatenses favorecen a los de Gustavo Becerra,salvaguardado el último enfrentamiento entre ambos por la 5ª fecha, en el que el partido terminó
igualado en 25 goles y se produjo una vergonzosa trifulca entre ambos bandos.Maipú, dominador obsoluto del balonmano mendocino desde el 2008 hasta la fecha, se cruzó conRegatas en una definición de certamen en el Apertura 2009, con victoria final para la
Muni maipucina por 34 a 31.Posteriormente a esa gran final se enfrentaron dos veces más. En la fase regular del Clausuradel año pasado, Maipú ganó de visitante por 34 a 33, para luego derrotar en la final a la UNCuyo
por 35 a 31, y el pleito que terminó en masiva pelea.Además, ambos jugaron el Nacional de Clubes Buenos Aires 2009, donde Maipú cayó en semis conFerro (29 a 24) y Regatas fue quinto.
Esperemos que esta nueva definición no se vea empañada nuevamente por hechos antideportivos.
Hernán Usuna es una de las cartas más eficientes en Maipú. El regatense Matías Such ha demostrado una excelente performance en losúltimos encuentros.