Inicio Información General

El Consejo Ejecutivo de la AUF renunció en pleno en momentos en que el fútbol de ese país atraviesa una crisis. La entidad madre del fútbol investiga si el gobierno operó de alguna manera para forzar la caída de Alejandro Bauzá.

La FIFA podría dejar a Uruguay afuera del Mundial

Por UNO

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) renunció en pleno este lunes en momentos en que el fútbol de ese país atraviesa una crisis tras la decisión del presidente uruguayo, José Mujica, de retirar a la policía de las tribunas de dos estadios, por la ola de violencia.

"Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol", indicó el Consejo en un comunicado.

Los graves hechos pueden derivar en que la Celeste no juegue el Mundial, ya que la FIFA investiga si el gobierno operó de alguna manera para forzar la caída del Ejecutivo encabezado por Bauzá y si lo demuestra, puede llegar a suspender la afiliación de la AUF e impedirle a la la selección oriental estar en Brasil 2014.

#Institucional: Fascimil de la nota enviada por el Consejo Ejecutivo a los Presidentes de los Clubes. pic.twitter.com/qtGg04Oysb

— AUF (@AUFOficial) marzo 31, 2014