Diario Uno Información General

El circuito internacional le rendirá homenaje al múltiple campeón de Fórmula 1, quien todavía sigue luchando por su vida.

La curva número uno de Bahrein tendrá el nombre de Schumacher

Por UNO

El circuito internacional de Bahrein, que esta temporada albergará la tercera fecha de la Fórmula 1, bautizó su primera curva con el nombre del ex piloto alemán siete veces campeón, Michael Schumacher, anunció su presidente, Zayed al Zayani.

Schumacher, de 45 años, quien permanece internado en coma luego de un accidente de esquí sufrido en Francia a fines del año pasado, fue el corredor que ganó la primera carrera en el autódromo Shakir desde que se incorporó al calendario en 2004.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades locales, la medida se tomó en reconocimiento a quien estuvo involucrado en el desarrollo del trazado y fue una "inspiración" para los amantes del automovilismo en el reino del Golfo.

Schumacher se accidentó el 29 de diciembre pasado en el centro de esquí Méribel cuando transitaba fuera de pista y, desde entonces, se encuentra hospitalizado en la clínica universitaria de Grenoble, al sudeste de Francia.

El circuito de Nurburgring, de Alemania, también rebautizó con el nombre del multicampeón las curvas 8 y 9 luego de su primer retiro de la Fórmula 1 en 2006.