Diario Uno Información General

La boxeadora mendocina hará su segunda presentación el viernes en Caseros y con televisación en un combate ante Ruth Stephanie Aquino.

La Bebota Ferreyra tendrá su segunda pelea como profesional

Por UNO

Por Raul Adriazolaadriazola.raul@diariouno.net.ar

Una novel boxeadora mendocina comienza a desandar el duro camino del profesionalismo, pero respaldada por sus antecedentes como amateur, ya algunas puertas se van abriendo, y Natali Elizabeth Ferreyra tendrá su segunda presentación en el campo rentado nada menos que en Buenos Aires, y con televisación.

Ferreyra, apodada La Bebota, debutó el 13 de abril del 2012, cuando derrotó por puntos a la zurda cordobesa Natalia Del Valle Aguirre, en fallo dividido (Miguel Leiva 38-3, Sergio Carreno 39½, y Pablo Bataggion 39½-38½). Natali es una súperpluma natural, aunque su primer combate lo realiazó en la divisional inferior, pesando 57 kilogramos netos.

Mañana subirá al cuadrilátero de el CEDEM N°1 de Caseros, para enfrentar a la bonaerense de Lomas de Zamora Ruth Stephanie Aquino (1 ganada, 0 derrotas, o empates), en la categoría ligero. Aquinio debutó el pasado 20 de setiembre, imponiéndose por puntos, en fallo unánime a Lorena Noemí Gómez.

La piba que actualmente entrena en el coqueto y moderno gimnasio del Club Barrio Cano, a las órdenes de José Roberto Castillo, nació boxísticamente en el Luis Ángel Firpo, donde acumuló como aficionada 19 triunfos en 21 combates, y hoy por la tarde subirá a la báscula para cumplir con el reglamentario pesaje.

Ayer realizó un duro entrenamiento en club de las Casa Colectivas, donde además de la parte física hizo manoplas con el Profe Castillo y también guateó con la profesional y conocida Carla La Filósofa Weiss, y Karem Alaniz, quien muy pronto debutará como profesional.

Una nueva esperanza del boxeo femenino mendocino ya está en marcha, y con todas las ganas de crecer y alcanzar la cima.