Información General

El organizador del Dakar aportó su granito de arena para paliar la pobreza en los asentamiento precarios. El piloto Nasser Al-Attiyah además, realizó una donación de 100 mil dólares.

La ASO donó 112 mil dólares a la ONG "Techo"

Por UNO

Desde que el Dakar desembarcara en Sudamérica, el grupo ASO, organizador de la prueba, mantiene una colaboración fructífera con la ONG "Techo", aportando su granito de arena para paliar la pobreza en los asentamiento precarios en el marco de la iniciativa “Únete a la carrera contra la pobreza”.

Este año, Étienne Lavigne ha hecho entrega a la asociación de un cheque por valor de 112.000 dólares. En el vivac de Salta, coincidiendo con la jornada de descanso, la ceremonia de entrega ha reunido durante este acto solidario al gobernador de la región, el alcalde de la ciudad y el Ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer. Desde 2009, el Dakar ha aportado un total de 661.000 dólares a esta asociación, que ha podido construir gracias a ello 180 viviendas y 9 centros comunitarios así como implantar 4 proyectos comunitarios en Perú, Argentina y Chile.

Desde hace dos años, el piloto Nasser Al-Attiyah también se ha comprometido a título individual con el proyecto, al que ha donado durante la misma ceremonia un cheque por valor de 100.000 dólares.