En las aguas del lago El Nihuil finaliza hoy el Corrocho, Kite & Music.
Este evento de deporte extremo marcará el inicio oficial de la temporada 2013/2014, que finalizará en marzo.
Participan en la competición destacados atletas de diversos puntos de la provincia, como también los mejores exponentes del ámbito local.
Vale destacar que el lago sanrafaelino es el único escenario posible para el kitesurf, ya que posee aguas planas, cálidas, mucho espacio y el viento apropiado para esta disciplina.
El spot –así se denomina el lugar donde se desarrollan las pruebas– está ubicado en una bahía cercana al pueblo del El Nihuil cuyo acceso es totalmente simple y no requiere de vehículos 4x4 para acceder a la misma.
Clínica de capacitación
La clínica comenzó el viernes, ayer estuvo interrumpida por la lluvia y finalizará hoy. Es dictada por el rider pro Fernando Miller, que es uno de los precursores del kitesurf en la Argentina, con más de catorce años de experiencia desde los orígenes de este deporte. Ha logrado desarrollar un estilo propio de navegación, una perfecta combinación de adrenalina, potencia y armonía.
¿Qué es el kitesurf?
El kite surfing (también llamado kiteboarding o flysurfing) es un deporte de deslizamiento.
Consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, en inglés) sujeta al cuerpo del deportista (kiter) mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua con una tabla o esquí del tipo wakeboard diseñada para tal efecto.
Dentro de esta disciplina se pueden practicar varias modalidades: saltos y maniobras (freestyle), regatas entre boyas, y también surf en olas.