Juegos Paralímpicos
Con el mendocino Federico Accardi como titular, la selección de no videntes venció a México 2 a 0 y obtuvo su primera victoria.

Buen comienzo olímpico de los Murciélagos

Por UNO

Los Murciélagos, la selección nacional de fútbol de ciegos, se impuso 2 a 0 a México en su debut en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Con el mendocino Federico Accardi como titular, el equipo argentino se impuso con autoridad y gracias a los goles de Maximiliano Espinillo y el capitán Silvio Velo.

El equipo dirigido por Martín Demonte formó con Darío Lencina; Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron: Germán Muleck, Silvio Velo, Lucas Rodríguez, David Peralta y Nicolás Veliz.

El próximo rival de los argentinos en el grupo B será España, que viene de perder con China 1 a 0.

Además de esta victoria y de las dos medallas obtenidas en atletismo en la jornada del viernes, la delegación argentina sigue cosechando diplomas en las distintas competencias que se desarrollan en Río de Janeiro.

En la misma prueba que Hernán Barreto fue bronce (100 metros llanos T35), el rionegrino Nicolás Aravena fue 6° y el neuquino Diego González 7°. Otro diploma en atletismo fue para la chubutense Florencia Romero, 7ª en lanzamiento de disco F11.

El entrerriano Rodrigo López quedó 8° en la persecución C1 de ciclismo y el riojano José Effrón, pese a una lesión, fue 7° en la competencia de yudo hasta 81kg. En esta disciplina también hubo un diploma para Jorge Lencina por ubicarse 7° en la divisional de 90kg.

En natación, Sergio Zayas fue 7° en la final de los 400 metros libre S11 y en tenis de mesa C3 se destacó la actuación de Gabriel Cóppola, que terminó en la 5ª posición.