Juegos Olímpicos - Río de Janeiro Juegos Olímpicos
jueves 02 de junio de 2016

Un deportista argentino dio doping positivo y no estará en Rio 2016

El nadador Martín Carrizo no participará de los próximos Juegos Olímpicos, al arrojar doping por la sustancia EPO en un control que se le realizó.

El nadador argentino Martín Carrizo no participará de los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al arrojar doping por la sustancia EPO en un control que se le realizó durante una competencia preparatoria en Brasil, en abril pasado.

La decisión fue comunicada este jueves por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, durante una conferencia de prensa en la sede de esa entidad.

Carrizo, santafesino de 25 años, se había clasificado para los Juegos en los 1500 libres, en el Cenard en mayo pasado, y actualmente estaba en Portugal para buscar la marca en aguas abiertas.

La confirmación del dopaje del santafesino (quien había conseguido la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos en los 1.500 metros libre) implica su baja automática del equipo que viajará a Río de Janeiro en dos meses.

De acuerdo con las normativas de la Agencia Mundial Antidopaje, a Carrizo (de 25 años) le correspondería una inhabilitación deportiva mínima de dos años a partir de la competencia en la que dio positivo.

Carrizo se encuentra actualmente en Portugal preparándose para el Preolímpico de aguas abiertas que se realizará en diez días en la ciudad de Setúbal.

Con su baja, la delegación nacional sufrirá una merma para quedar en 199 plazas confirmadas y cuatro más que esperan que se cierre el período clasificatorio.

"Sería un bochorno como comité que haya positivos en Río", resaltó Werthein en conferencia de prensa desde la sede del COA, donde confirmó que la sustancia encontrada fue EPO, Eritropryetina, que estimula la resistencia física.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas