Juegos Olímpicos
La Selección argentina sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos se medirá este jueves con su par de Colombia.

Primer amistoso previo a Río para el seleccionado de fútbol

Por UNO

El seleccionado argentino sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos se medirá este jueves con su par de Colombia en el primer amistoso previo a la competencia en Río de Janeiro 2016.

El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad de Florida, en Miami, Estados Unidos, desde las 21 de nuestro país y con televisación en directo de la cadena Fox Sports.

A dos semanas del debut ante Portugal por el grupo D de los Juegos Olímpicos y luego de muchas idas y vueltas, el equipo dirigido por Julio Olarticoechea disputará el primer ensayo oficial en el marco de una gira que continuará el domingo con un partido ante Haití y se cerrará el jueves 28 con un duelo ante México, en Puebla.

La previa a estos amistosos fue por demás turbulenta ya que luego de perder la final de la Copa América Centenario y de toparse con una serie de negativas para ceder a futbolistas, Gerardo Martino, director técnico del seleccionado y responsable del combinado olímpico, renunció al cargo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envuelta en una crisis política e institucional, recurrió al "Vasco" Olarticoechea, único entrenador con contrato con la entidad, para asumir la conducción del equipo.

"Si tenemos que ir con 13 o 14 jugadores iremos a ponerle el pecho", expresó el campeón del Mundo en México 1986 en la conferencia de prensa de presentación cuando el armado del plantel todavía era una incógnita.

Finalmente, y tras otras nuevas negativas, el entrenador logró formar el plantel de 18 futbolistas que, sin embargo, recién se reunió por completo por primera vez este martes en Miami.

Incluso, Argentina solo utilizó dos de los tres cupos para mayores de 23 años que permite el certamen con el defensor Víctor Cuesta, de Independiente, y el arquero Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, de España, quienes, a su vez, fueron elegidos capitán y subcapitán, respectivamente.

Más allá de las trabas, Olarticoechea cuenta con un plantel con buenos valores jóvenes sobre todo en el ataque donde estarán de arranque Manuel Lanzini, Ángel Correa y Jonathan Calleri y aguardarán su oportunidad Giovanni Lo Celso y Simeone y Cristian Espinoza.

La única duda del DT para este primer partido está en el mediocampo ya que no decidió si utiliza uno con más quite con Lucas Romero o con más creación con Lo Celso.

Por su parte, el combinado colombiano que conduce Carlos "Piscis" Restrepo también se prepara para el torneo olímpico al que regresa luego de 24 años. Integrará el grupo B junto a Suecia, Nigeria y Japón.

Entre los citados, se destaca la presencia del delantero Teófilo Gutiérez, ex River Plate, Racing Club y Lanús, que haría dupla de ataque con otro experimentado, Dorlan Pabón.