Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
lunes 08 de agosto de 2016

El "tiburón blanco" conquistó su primer oro en Río 2016

El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con mayor cantidad de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, sumó una nueva presea.

El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con la mayor cantidad de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, obtuvo anoche su primera presea dorada en la prueba de relevos 4x100 libre de Río de Janeiro 2016 y llegó a la vigésimotercera de su dossier, siendo la decimonovena de campeón en su historia.

El conjunto norteamericano, compuesto por Caeleb Dressel, Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, consiguió una marca de 3:09.92 y aventajó en 61 centésimas a los franceses.

Finalmente, el podio se completó con el elenco australiano, que con un gran cierre de la posta con Cameron McEvoy, logró remontar una carrera complicada y le arrebató el puesto a Rusia, con una marca de 3:11.37.

Casi dos años después de haberse retirado en los Juegos de Londres 2012, en donde confirmó sus 22 preseas olímpicas, de las cuales 18 fueron de oro, el deportista decidió regresar a la actividad.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas