Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
martes 24 de mayo de 2016

Descubren 31 casos de doping durante los Juegos Olímpicos 2008

14 corresponden a atletas rusos en Beijing, China, en base a fuentes del Comité Olímpico Ruso. Los implicados no podrían estar en Río 2016.

Catorce de los 31 casos de doping detectados en controles retroactivos de los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008, corresponden a atletas rusos, según informó la agencia Tass en base a fuentes del Comité Olímpico Ruso.

Entre los deportistas salpicados, según la información del medio ruso, se encuentra Anna Chicherova, vigente campeona olímpica en salto en alto y medallista de bronce hace ocho años en China.

Su entrenador, Yevgeny Zagorulko admitió a Tass que la atleta ya fue notificada sobre la situación.

"Anna recibió la notificación hace tres días. Pero todavía está en evaluación el tema y no fue confirmado", señaló el entrenador.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó hace una semana sobre 31 casos de doping detectados en base al análisis de muestras almacenadas, aunque no hizo públicos los nombres. Sólo indicó que los sospechosos provienen de doce países y de seis deportes.

En cooperación con la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y las federaciones internacionales, el COI volvió a analizar con nuevas técnicas 454 muestras seleccionadas de los Juegos 2008.

El COI anunció también que en breve hará públicos los resultados de otros 250 controles retroactivos de muestras guardadas de los Juegos de Londres 2012.

La información de que casi la mitad de los nuevos casos detectados corresponde a Rusia supone un nuevo golpe para el deporte de ese país, afectado por recurrentes escándalos de doping en los últimos tiempos y amenazado con una posible exclusión del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La federación rusa de atletismo se encuentra suspendida por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a raíz de los casos sistemáticos de doping.

El COI pidió a la AMA que inicie una investigación por las acusaciones lanzadas sobre el laboratorio de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

El escándalo de Sochi es consecuencia de las declaraciones de Grigory Rodchenkov, ex jefe del laboratorio antidoping de Moscú, al diario estadounidense "The New York Times", donde asegura que 15 de los 33 medallistas olímpicos rusos se doparon y que entonces se cambiaron muestras de orina para evitar los positivos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas