Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
jueves 30 de junio de 2016

Chacón quiere superar la sequía y sueña con medallas en Río 2016

El ex campeón mundial y último medallista olímpico, en Atlanta '96, quiere ahora, como técnico, que sus dirigidos traigan preseas de los Juegos.

A poco más de diez días de haberse sumado al staff de entrenadores del seleccionado argentino de boxeo, nuestro ídolo Pablo Chacón ya tiene diagnósticos y algunas presunciones sobre lo que puede pasar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se pondrán en marcha en el mes de agosto. El boxeo argentino estuvo presente en los Juegos Olímpicos desde París 1924, y es la disciplina que le aportó más medallas a la Argentina, 24 (siete de oro, siete de plata y diez de bronce), pero poco a poco fue decayendo.

La última medalla conseguida por un pugilista argentino fue en Atlanta '96, precisamente con los puños de Julio Pablo Chacón. En la categoría pluma, el mendocino cayó en las semifinales y sus chances de pelear por la medalla de oro se vieron desvanecidas. Sin embargo, al no haber pelea por el tercer puesto, se quedó con la de bronce, compartida nada más y nada menos que con el estadounidense Floyd Mayweather, por aquel entonces de 19 años, y que luego se transformó en una superestrella del boxeo mundial.

"Es una mezcla de emociones. Primero, nostalgia de entrar al CENARD y estar ahí. Saber que vamos a participar de un Juego Olímpico es una alegría enorme, y uno empieza a rebobinar el cassette. Pasaron 20 años ya, pero son sensaciones muy lindas y estoy agradecido de que me hayan elegido para aportar mi experiencia", manifestó el ex campeón mundial pluma de la OMB.

Chacón volverá a los Juegos Olímpicos, pero esta vez como entrenador. Hace doce días que se incorporó al equipo argentino de boxeo que participará en Río 2016. "Hay que ajustar el tema específico de entrenamiento, que es el guanteo, pero creo que estamos bien. Hay cinco chicos que tienen una buena experiencia, dos de ellos ya son olímpicos, y tengo la esperanza y la fe de cortar la racha negativa", reconoció el entrenador, sobre la sequía de 20 años sin lograr un podio olímpico.

Alberto Melián (56kg), Yamil Peralta (91kg), Alberto Palmetta (69kg), Ignacio Perrín (60kg) y Fernando Martínez (52kg) son las cinco esperanzas argentinas en Río de Janeiro. Chacón confía en sus pupilos y están entrenando intensamente para llegar de la mejor forma posible a la cita olímpica: "He venido a trabajar específicamente en lo técnico y táctico, que es mi fuerte, y creo que les va a servir a los chicos.

Hablo mucho con ellos también. Saben que yo he estado ahí, y que sé de lo que hablo. A pesar del paso del tiempo, actualmente soy un entrenador que está con muchos boxeadores y que tiene experiencia internacional con campeones mundiales. Mi objetivo es siempre transmitirles tranquilidad", explicó el mendocino.

Finalmente, el entrenador lasherino confirmó lo que había prometido antes de su partida, y es que a partir de este lunes 4 de julio los olímpicos argentinos estarán en Mendoza, más precisamente en Las Heras y entrenando en su gimnasio de calle Molinero Tejeda, donde trabajarán junto al poderoso equipo cubano, ya completo con la llegada del último clasificado, Robeis y Ramírez. Argentinos y cubanos harán interesantes guanteos enfrentados, lo que será una oportunidad especial para que los dirigidos por Chacón y Estrada sumen experiencia junto con los caribeños que conduce Rolando Acebal.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas