Juegos Olímpicos de la Juventud Domingo, 22 de julio de 2018

La antorcha en Mendoza

El símbolo más importante de los Juegos Olímpicos de la Juventud transitará por Emilio Civit. Cinco mendocinos la portarán.

Buenos Aires será este año sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Si hay un símbolo que represente al espíritu de la competencia es la Antorcha Olímpica, y Mendoza tendrá participación en el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018, que llegará a la Ciudad de Mendoza el 8 de septiembre. La Municipalidad de Capital en conjunto con el gobierno provincial invitan por ello a todos los mendocinos, para acompañar la llama Olímpica desde las 17:30 en los Portones del Parque General San Martín. Saldrá desde Av. Boulogne Sur Mer a las 18 y recorrerá 10 cuadras por Av. Emilio Civit hasta llegar a la Plaza Independencia a las 18:20.

La antorcha Olímpica de la juventud será transportada por destacadas personalidades y deportistas que serán relevados en cada cuadra. Los cinco mendocinos sobresalientes son: Macarena Sanz (balonmano), Augusto Alonso (fútbol adaptado), Gustavo Garrado (ciudadano destacado), María Celia Tejerina Mackern (windsurf), Macarena Rodríguez (hockey). El recorrido culminará con un show de la banda mendocina "Usted Señálemelo" en la Plaza Independencia.

Los juegos, destinados a jóvenes de 15 a 18 años, se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, en 29 instalaciones deportivas ubicadas en cuatro parques deportivos y en otros cuatro espacios periféricos. En el caso de Mendoza, cuenta con 36 deportistas, hasta el momento, que buscarán un lugar en los JOJ.

El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo. En total, recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

Más noticias