Diario Uno Información General

Este viernes comenzará la 10ª edición de los Juegos Odesur, en el vecino país. Además, nuestro país tendrá casi 500 deportistas en esa competencia.

Juegos Odesur: 16 mendocinos estarán en Santiago de Chile

Por UNO

La décima edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur comenzará a disputarse a este viernes con sede en la ciudad de Santiago de Chile, donde Argentina buscará recuperar el puesto de privilegio en el medallero que perdió en la última edición.

La inauguración de este certamen, que contará con atletas de 14 países, se realizará en el Estadio Nacional de Santiago, y tendrá una duración de una hora en la que mostrará “las raíces y cultura” donde se montará un espectáculo que mostrará “las raíces y cultura”, según explicó Neven Ilich, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH).

Con el gimnasta Federico Molinari, octavo en anillas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como abanderado, Argentina se perfila como uno de los países candidatos a ganar el medallero y recuperar el lugar que perdió en los IX Juegos Odesur, realizados en Colombia.

En Medellín 2010, Argentina, que ganó siete de las nueve ediciones del certamen, finalizó en el cuarto puesto, con 57 medallas de oro, 72 de plata y 111 de bronce.

En cuanto a la participación mendocina, serán 16 los deportistas que estarán en Chile.

Guillermo Ruggeri (atletismo), Fe¬derico Aguerre, Carolina Sánchez y Andrea Boquete (básquet), Brian Núñez (boxeo), Sergio Godoy (ciclismo), Federico Villegas (BMX), Jesús Lugones (esgrima), Aixa Triay (natación), María Laura Pennisi (pesas), Fernández, Lauro, Nadal y Zanghi (remo), Gastón Alto (tenis de mesa) y Luciano Farías (triatlón). Otro de los mendocinos que estarán en Santiago es Walter Conna, como entrenador de la selección femenina de hockey sobre césped. También estará Sergio Gili, como entrenador del seleccionado chileno de ciclismo.

Los organizadores del certamen apostaron por el cambio y por eso debutarán en estos juegos algunas disciplinas deportivas, como rugby, pentatlón moderno, golf y hockey sobre patines.

Los deportes que brindarán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, son karate, balonmano, bowling, ciclismo, equitación, hockey, lucha, rugby, pentatlón, tiro y triatlón.

[http://info.santiago2014.cl/ESP/ZZ/ZZS100A_SC2014@@@@@@@@@ESP.htm]Mirá el calendario

Mirá la lista de todos los atletas argentinos