Diario Uno Información General

El balonmano femenino, el básquetbol masculino y el atletismo le dieron a la delegación provincial las mayores alegrías de la cuarta jornada de competencia.

Juegos Binacionales: Mendoza busca más medallas en San Luis

Por UNO

El balonmano femenino, el básquetbol masculino y el atletismo le dieron a la delegación mendocina las mayores alegrías de la cuarta jornada de los Juegos Deportivos Binacionales, que se disputan en San Luis.

En baloncesto masculino Mendoza alcanzó la final, al imponerse a Metropolitana. Las chicas del balonmano también ganaron su serie semifinal, mientras que Facundo Andrada se impuso en su serie de salto triple.

El atleta mendocino registró un salto de 12,80 metros, para dejar atrás al chileno Rodrigo Castro (12,76), de Valparaíso, y sigue en carrera en busca de una medalla. Andrada compitió el viernes también en 200 metros planos, donde finalizó tercero en la segunda manga clasificatoria.

Las jugadoras dirigidas por Christian Stahringer y Gustavo Latuff disputaron la semifinal del balonmano frente a Valparaíso (Chile), al que derrotaron 33 a 32, en un intenso partido jugado en el estadio Ave Fénix, dando un paso más en busca de un presea dorada. Su rival en la final será el equipo de Córdoba, que derrotó a Metropolitana por 22 a 20.

Los varones del básquetbol celebraron mucho el triunfo en semifinal frente a Metropolitana, a quienes se impusieron por 64 a 49 y jugarán la final frente a Córdoba, que venció holgadamente 81 a 54 a Valparaíso.

El balonmano masculino, lejos de las finales, se impuso a San Juan en el reposicionamiento del 5º al 8º puesto, con un tanteador de 38 a 24.

El básquetbol femenino celebró un triunfo ante las locales en el Palacio de los Deportes, por la ronda consuelo, a quienes apabullaron 83 a 38.

En la prueba ciclística de contrarreloj individual, sobre 20 kilómetros, el pedalista mendocino Matías Fernández, quedó lejos del podio, al arribar en la 5ª posición, con un tiempode 28m24s.

La prueba la ganó Nicolás Tivani, de San Juan, que cronometró 27m 04s y se llevó el oro.

San Luis, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019

San Luis y la ciudad de La Punta son firmes candidatos para organizar los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La ciudad de La Punta, San Luis, fue la más votada por los miembros del Comité Olímpico Argentina para representar a la Argentina en los Juegos 2019.

"San Luis, sede de los Juegos Panamericanos 2019. En San Luis los inspira un sueño, crear una ciudad deportiva y sustentable para el 2019".