Diario Uno Información General

Comenzó la disputa del certamen en la ciudad de San Luis. En ciclismo, nueestra provincia ganó preseas de plata y bronce.

Juegos Binacionales: llegaron las primeras medallas para Mendoza

Por UNO

La selección mendocina de ciclismo obtuvo medalla de plata en velocidad olímpica y bronce por medio de Matías Fernández en categoría scratch.

Por la jornada inicial de competencia de los Juegos Binacionales que se realizan en la capital puntana, el equipo de ciclismo que conduce Gustavo Alaria se alzó con las primeraspreseas de la delegación mendocina.

En primer turno los velocistas Lucas Álvarez, Marcos Franchetti y Matías Fernández colgaron la presea plateada en la prueba velocidad olímpica detrás de Metropolitana. Más tarde Matías Fernández logró bronce en scratch.

En los deportes en conjunto, Mendoza tuvo un comienzo dispar alternando victorias y derrotas, pero en una jornada muy buena para todos los deportistas.

Vale aclarar que en la mayoría de las disciplinas, los representativos mendocinos comparten zonas con las potencias de los Juegos Córdoba y Metropolitana.

El jueves se iniciará la competencia para las disciplinas de atletismo y natación.

El martes, en balonmano femenino, las chicas mendocinas se impusieron con amplitud a Maule 37 a 7 por la zona B, y hoy a las 11 se miden con San Juan, que perdió ayer con Metropolitana 33 a 19.

Los varones (zona B) cayeron ante Metropolitana 27 y 25 y hoy juegan con los sanjuaninos, que vienen de perder con Córdoba.

En básquetbol femenino, las chicas dirigidas por Marina mesa cayeron con lo justo, 78 a 76, ante la selección de Valparaíso. Hoy será el turno de medirse con San Juan.

Suerte distinta tuvieron los hombres, quienes golearon a O’Higgins 98 a 48 y este miércoles enfrentarán al seleccionado de San Juan.

Por la rama femenina del fútbol, las chicas mendocinas cayeron ante Metropolitana 2 a 1 y hoy buscarán recuperarse cuando jueguen desde las 9.30 con la selección de Córdoba.

En tenis femenino Mendoza cayó 2 a 0 ante Valparaíso y en varones fue 0-2 con Metropolitana.

Para el vóleibol masculino hubo festejo, ya que superó por 3-0 Valparaíso y las mujeres perdieron 3-2 con Metropolitana.

El martes, como broche de oro de la jornada, se realizó oficialmente el acto inaugural de los Juegos en el estadio Ave Fénix.

San Luis, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019

San Luis y la ciudad de La Punta son firmes candidatos para organizar los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La ciudad de La Punta, San Luis, fue la más votada por los miembros del Comité Olímpico Argentina para representar a la Argentina en los Juegos 2019.

"San Luis, sede de los Juegos Panamericanos 2019. En San Luis los inspira un sueño, crear una ciudad deportiva y sustentable para el 2019".