Huracán debuta en la 2º fase del Argentino B. Visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un reducto donde no gana hace años. En el Globo jugará Anzorena, uno de los refuerzos.  

Juega contra la historia

La pelota volverá a rodar y la ilusión del hincha renacerá nuevamente cuando esta tarde se dispute la 1º fecha correspondiente a la segunda fase del torneo Argentino B.

El único representante sanrafaelino en esta instancia será Huracán, que tendrá una visita de alto riesgo al reducto de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Dos cambios realizará el entrenador Andrés Villafañe respecto del equipo que jugó el último partido de la fase de grupos.

En la mitad de la cancha hará su debut el alvearense Horacio Anzorena, que jugará en lugar de Adrián Hidalgo.

Mientras que en ofensiva, el malargüino Nicolás Cía reemplazará a Antonio Piergüidi, que hace una semana sufrió un esguince de tobillo y aún no se ha recuperado.

El DT del elenco sureño pondrá en cancha un mediocampo con poca marca, algo que puede ser peligroso.

Sin embargo, apuesta a la posesión del balón con muchos jugadores que se sumarán en cada ataque.

Si bien no ha sido confirmado, se presume que el segundo refuerzo para esta instancia, Daniel Pinea, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Durante el breve receso entre la etapa clasificatoria y la segunda fase, Huracán trabajó durante cuatro días específicamente en la parte física con el objetivo de recuperar jugadores lesionados.

El candidato

Por plantel y sobre todo nivel de juego el elenco Mensana es uno de los principales aspirantes al ascenso.

De cara a ese gran desafío el equipo que dirige Sergio Arias se reforzó con dos jugadores de mucha jerarquía: el defensor Federico Pomba (ex Maipú) y el mediocampista David Garay (ex Pacífico), aunque ninguno será titular en el juego de hoy.

Tal como sucedió en partidos anteriores , la clave del pleito dominguero estará en la mitad de la cancha, sector donde el Lobo desarrolla su juego y donde el Globo sanrafaelino tratará de prevalecer cortando todos los circuitos, no obstante la tarea será por demás compleja.

Los antecedentes favorecen ampliamente al dueño de casa, que ante su gente buscará comenzar esta segunda ronda con un triunfo. Aunque sabe que no será tarea sencilla porque enfrente tendrá un rival que también tiene aspiraciones y hambre de gloria.

 Embed      
Archivo
Archivo