Diario Uno Información General

El arquero es una de las claves de Godoy Cruz en el Torneo Inicial. El Tomba ha recibido sólo cuatro goles y con Arsenal tienen la valla menos vencida. "Tenemos una defensa importante", manifestó.

Jorge Carranza:: "Disfruto mucho este momento"

Por UNO

Por Omar Alberto Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

A los 32 años, Jorge Carlos Carranza está pasando por su mejor momento en Godoy Cruz. El arquero cordobés ha mostrado mucha seguridad en lo que va del torneo. Le han convertido cuatro goles y de local solamente uno. Es el eje de la campaña que está haciendo el Tomba en el Inicial.

“Ser arquero es el puesto más lindo del mundo y si volviera a nacer, lo volvería a elegir”, cuenta el Loco.

-¿Por qué lo volverías a elegir?-Porque es lo que disfruto y lo pienso hacer por mucho tiempo más.

-¿Y qué tenés para estar pasando por este momento?-Tengo muchas ganas. A la edad que tengo disfruto de cada entrenamiento. Soy feliz con lo que hago y vivo cada partido con mucha intensidad. Me entrego todos los días al entrenamiento y a los partidos.

-¿ Lo disfrutás de manera diferente por el momento que estás viviendo?

-Lo disfruto porque en el fútbol nadie te regala nada. Este proceso es el que más estoy disfrutando.

-¿Cómo maneja el arquero una situación cuando le hacen un gol raro?-Uno sabe que los partidos duran 90 minutos y que las intervenciones pueden ser muchas. El error es parte del juego y lo importante es que sean los menos posibles.

-¿Sos de estudiar a los delanteros rivales?-Sí, soy de observar al delantero que voy a enfrentar. Ahora tenemos la suerte de que el uruguayo Santiago Silva no va a jugar. El cuerpo técnico te da las pautas de la característica del rival, pero hoy en el fútbol nos conocemos todos.

-¿En qué se sustenta tener la valla menos vencida?-Tenemos una defensa importante. Todos están comprometidos a trabajar para que no nos conviertan goles. Cuando a algún defensor le ha tocado salir por algún motivo, los que entraron respondieron bien. Acá, la clave es el trabajo colectivo. Los resultados de local han acompañado, aunque tenemos la cuenta pendiente de ganar como visitante. Ojalá que la podamos saldarla el lunes ante Lanús.

Con la enseñanza del PatoJorge Carlos Carranza, pese a su experiencia y trayectoria, es consciente de que debe seguir creciendo.

Ha aprendido mucho con el Pato Abbondanzieri, el ex portero y actual entrenador de arqueros que tiene el Tomba, quien dio el visto bueno para la contratación del ex jugador de Ferro.

“Es un plus extra tenerlo al Pato trabajando en Godoy Cruz, por el recorrido que ha tenido como jugador; tiene mucha experiencia en este puesto y eso es muy importante”, dijo.

“Tiene mucha facilidad de expresarse cuando nos da indicaciones. Nos transmite todos sus conocimiento”, reconoció Carranza.

“Siempre hay que seguir mejorando y, al margen de la trayectoria, al Pato lo tenemos que aprovechar al máximo. El trabajo del arquero es día a día”, cerró el “1” del Expreso.