Diario Uno Información General

El mendocino le dio una nota a UNO, después de la victoria de Boca ante River en un Monumental colmado de hinchas millonarios. “La verdad es que estoy contento”, dijo.

Jesús Méndez: “Boca fue un justo ganador”

Por UNO

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

Jesús David José Méndez (28) pasó en limpio junto a UNO lo que representó una jornada épica para él.

El volante de Boca Juniors–el ganador del superclásico ante River Plate en un Monumental colmado que se quedó increíblemente callado–le dijo a este medio que su equipo no dejó dudas en el césped del estadio riverplatense.

Aunque partimos de la base de que el nivel del clásico más importante del fútbol argentino fue pobrísimo, el jugador nacido el 17 de febrero de 1985 en San Martín afirmó sin medias tintas: “La verdad es que estoy contento porque teníamos que ganar para seguir prendidos en la lucha por el torneo (Inicial) y creo que Boca fue un justo ganador”.

En la anterior etapa en la entidad xeneize no anduvo bien y por eso se encargó de aclarar: “Es una revancha para mí, porque mi anterior paso por la institución no fue bueno. Les agradezco a Bianchi y a mis compañeros por todo”.

El mediocampista auriazul, que se desempeñó de marcador lateral derecho y llegó con problemas físicos al enfrentamiento con su ex club, amplió su concepto: “Mi equipo hizo un partido inteligente y fue un justo merecedor del triunfo”.

Luego llegó la dedicatoria para su gente por el triunfo 1-0 logrado en un estadio que tuvo sólo hinchas locales (hubo cerca de 60.000 seguidores del elenco millonario): “La victoria obviamente va para mi hija (se llama Mora María, quien en noviembre cumplirá 2 años), para mis papás, mis hermanos y mis amigos, que siempre están conmigo para todo”.

Los seguidores del club de la Ribera también tuvieron su espacio: “La alegría va para los hinchas de Boca que estuvieron haciéndonos el aguante desde sus casas”.

Tuvo palabras de agradecimiento para el entrenador del elenco auriazul, Carlos Bianchi: “Gracias a Dios, Carlos me ha dado confianza y eso es importantísimo para un jugador. Mis compañeros también me han dado confianza, así es que estoy disfrutando de este momento en el club. Esperemos poder seguir así”.

Cuando fue consultado acerca de lo que señaló el volante de River Leonardo Ponzio (dijo “llegaron una sola vez y nos convirtieron”), respondió: “Cada uno puede opinar lo que quiera. Nosotros pensamos en Boca, nada más. Ganamos, que era el objetivo que teníamos antes del partido, y eso es lo que más importa”.

Luego se explayó, esquivó una consulta con relación a su pasado en River y dejó a un lado cualquier tipo de polémica: “Me debo a Boca y estoy disfrutando de este momento”.

Posteriormente lo consultamos con relación a la posición en que está jugando (actúa de marcador de punta, cuando su puesto es de volante central o, en su defecto, mediocampista por la derecha): “Eso se basa en la confianza de quien te da la oportunidad. Siempre hay que estar preparado para cuando el técnico disponga que tenés que jugar”.

Por último, destacó el orden táctico que tuvo el equipo xeneize ante sus primos millonarios: “Estuvimos bien en todas las líneas. Lo importante es que tuvimos una alegría ante River y que pudimos estar seguros defensivamente”.

Algo de historiaMéndez surgió del club Mundo Nuevo, del departamento de Rivadavia. Debutó en Primera en River el 3 de

marzo de 2004 ante Atlético de Rafaela, en el encuentro pendiente de la 19ª fecha del torneo Apertura de ese año. Leonardo Astrada era el DT del conjunto de Núñez.

También actuó en Libertad, Centro Deportivo Rivadavia y Oriental Argentino de la provincia; Olimpo de Bahía y Rosario Central.

Sus papás son el ex jugador y DT José Méndez Souza y Élida. Tiene seis hermanos: Daniel, Carina, María, Fernanda, Romina y Yanina.

El primer superclásico que disputó fue el 7 de noviembre de 2004, actuando para River, y en esa ocasión el Millo se impuso 2 a 0 de local.

El mediocampista local jugó 4 minutos e ingresó por Marcelo Gallardo.

En el 2005 le tocó irse a préstamo a Olimpo, en el que disputó la promoción y descendió a la Primera B Nacional. Saint Gallen de Suiza sería su próximo destino.

Rosario Central lo cobijó a su vuelta de Europa. Allí tuvo como técnicos a Vitamina Sánchez, Gustavo Alfaro, Mostaza Merlo, Miguel Russo y Ariel Cuffaro Russo.

En el Clausura 2010, ya de regreso en Boca, el 21 de marzo, en la Bombonera disputó 9 minutos ante River y el cotejo se suspendió a los 9 minutos por lluvia. Cuatro días después, el elenco de la Ribera triunfó 2 a 0 sobre su acérrimo rival. El DT xeneize era Abel Alves.

En la 14ª fecha del Apertura 2010, disputó 63 minutos en el traspié de Boca ante River de visitante. La otra historia es más conocida y está relacionada con el ascenso de Central a Primera y su vuelta a Boca para poder afianzarse.

 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Martín Vecchio
Martín Vecchio
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito
 Embed      
Florencia Colacito
Florencia Colacito