El invicto púgil bonaerense Jesús Cuellar se apoderó el sábado por la noche del título argentino de los plumas que estaba vacante, al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round al chubutense Ramón Torres, en una pelea disputada en la ciudad de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
La velada se desarrolló en el Centro Recreativo Municipal del Barrio Santa Paula.
La definición del pleito sobrevino cuando Cuellar (56,050 kilogramos), tras tenerlo a su merced a Torres (56,950) desde el comienzo de la pelea, lo derribó con un cruzado de derecha a la mandíbula.
Y mientras el árbitro Jorge Basile le realizaba la cuenta, desde el rincón del chubutense voló la toalla, por lo que el referí dictaminó el nocaut técnico a favor del noqueador local.
La pelea fue un monólogo del llamado "Jinete del KO", quien desplegó en el ring toda su capacidad boxística y potencial desde el principio del combate y hasta la definción.
En el segundo capítulo -la pelea estaba pacatada a 10 vueltas-, Cuellar derribó al chubutense con un cruzado de derecha a
la zona alta y Basile le efectuó la cuenta de protección. El
boxeador de Trelew se levantó muy sentido pero igual siguió combatiendo, aunque en inferioridad de condiciones.
Con este triunfo, Cuellar, quien también ostenta el título Latino OMB de los plumas, elevó su historial a 16 peleas ganadas -en igual cantidad de presentaciones-, con 13 nocauts.
Mientras que el chubutense Torres quedó con un record de 23 victorias (9 antes del límite), 9 derrotas y un empate.
En la pelea de semifondo, en división superligero, el bonaerense de Avellaneda Elías Vallejos (62,300) venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a su comprovinciano de San Fernando, Martín Escobar (63,500). En boxeo femenino, la ex integrante del equipo nacional amateur Las Toritas, la entrerriana Débora Dionicius (51,650), en su segunda presentación como profesional, le ganó por decisión en cuatro vueltas a la formoseña Norma Díaz Caucota (52,900), en división gallo.
El fallo fue el siguiente: Juan Carlos Palmieri 40-36, Héctor Primerano 39-37,5 y Edgardo Codutti 40-36,5.