Diario Uno Información General

El hermano del Relámpago enfrenta el próximo 22 al campeón Chemito Moreno en Panamá City por la corona ecuménica gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Javier Chacón: "La semana pasada soñé que salía campeón"

Por UNO

Por Raúl Adriazolaadriazola.raul@diariouno.net.ar

Muy aplomado y reflexivo dijo: “Esta oportunidad me llegó en un momento justo de mi vida”, y esa frase vale más que millones de palabras. Javier Nicolás Chacón está listo para enfrentar al supercampeón gallo de la AMB, el panameño Anselmo Chemito Moreno, el próximo sábado 22.

Javier, el hermano menor de Pablo Chacón, tiene su primera gran oportunidad internacional y le toca una difícil, ya que directamente buscará la corona del panameño en su casa, debido a que el combate se hará en la Arena Roberto Durán, de Panamá City, y ante un difícil boxeador zurdo, con 11 defensas de su corona AMB.

“Se que él es un gran campeón, pero yo tengo fe en lo mío. No voy a desaprovechar esta chance”, dijo el Chispita, y agregó: “El entrenamiento que he hecho me hace sentir muy seguro, además del equipo que tengo atrás mío, mi hermano Pablo y Braca (Ricardo Bracamonte), que es un plus, ya que tiene toda la experiencia y te hacen llegar tranquilo a la pelea. La semana pasada soñé que salía campeón”, dijo.

Respecto a las características del Chemito dijo: “Es un zurdo muy peligroso y tiene calidad. Acá trabajé guanteando con gente que boxea parecido a él y llevamos un plan ofensivo donde lo vamos a exigir. Estoy fuerte, y en los primeros rounds lo voy a ir a buscar, y sé que voy a lastimar”, dijo el lasherino, que el domingo 16 tomará sus valijas junto con su hermano Pablo, Bracamonte y Leo Ledda, colaborador, para viajar rumbo a su sueño mundialista en la bella Panamá.