La Selección irlandesa ganó 26 a 3 en Dublín por la segunda jornada del Seis Naciones. Inglaterra venció a Escocia 20 a 0. Fotos.

Irlanda se impuso con autoridad sobre el campeón Gales

La selección irlandesa se impuso con autoridad a la de Gales, vigente doble campeona del torneo,  por 26-3 (resultado al descanso: 13-0), este sábado en Dublín, en  la segunda jornada del Seis Naciones de Rugby mientras que, en el  otro partido del día, Inglaterra ganó (20-0) a Escocia.

Los tries de Chris Henry (22), convertido por Jonathan Sexton,  y Paddy Jackson (79), que convirtió su propio try, y los cuatro  penales anotados también por Sexton (8, 17, 46, 59) dieron la victoria a los locales frente a Gales, que no se quedó a cero  gracias a un penal anotado por Leigh Halfpenny (56).

El XV del Trébol sustentó su victoria en el pie de su apertura  titular, cuyas patadas mantuvieron a gales alejada tanto en el marcador como de la zona de marca irlandesa, y una defensa sólida y disciplinada que no concedió penales en su campo.

Los irlandeses llegaban antes y más duro a los puntos de contacto y no dejaron que los forwards de Gales formaran mauls, sino que tackleaban al contrario y una vez en el piso no disputaban los rucks, sino que automáticamente se ordenaban en defensa.

Irlanda queda en cabeza en la clasificación y se postula como una firme candidata al título final con dos victorias en dos partidos, después de haber superado el pasado fin de semana 28-6 a Escocia.

En ambos partido, los irlandeses han desplegado un juego muy completo y con pocas fisuras.

Los galeses, a priori máximo favorito, también habían comenzado con triunfo, en su caso por 23-15 ante Italia, pero sufren ahora su primer revés en esta edición y ya no dependen de sí mismo para conseguir ser la primera selección en conseguir tres victorias consecutivas en el Seis Naciones.

También este sábado se disputó en Edimburgo la Copa Calcuta, el  trofeo por naciones más antiguo del rugby, y que Inglaterra no tuvo problemas en retener.

El XV de la Rosa sumó su primera victoria del Seis Naciones 2014 al imponerse fácilmente (20-0) este sábado a Escocia.

El partido no deparó sorpresas y los ingleses cerraron un  partido fácil gracias a los tries de Luther Burrel (14) y Mike Brown (58), ambos convertidos por Farrell, que además sumó un penal (28), y el drop anotado por el medio-scrum Danny Care (5).

El resultado refleja claramente las posibilidades de cada selección en el Torneo, sobre todo, las de Escocia, que además de  un pobre juego esta jornada se quedó con el marcador a cero, por primera vez en una Calcutta Cup disputada en Edinburgo desde 1978.

Con un piso deshecho antes incluso del choque por un parásito en el césped, los ingleses deplegaron un juego tan sencillo como eficaz, fijar con los forwards y abrir a los backs que chocaban  contra una defensa escocesa que acumulaba fallos de placaje.

El reultado podría haber sido más amplio pero el apertura inglés, Owen Farrell, no estuvo acertado con el pie.

Los ingleses, que perdieron el primer partido (26-24) contra Francia, se colocan segundos de la clasificación gracias a la  diferencia de puntos anotados.

Los escoceses suman ya dos derrotas y son últimos ya que en la  primera fecha cayeron en Dublín por (28-6).

El domingo cierran la jornada Francia e Italia en París (15h00GMT). 

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed