El Deportivo Maipú fue inhibido por la deudas que reclaman Emiliano Fernández y Javier Villaseca, aunque este último ya llegó a un acuerdo. El padre de Fernández le respondió al presidente Omar Sperdutti.

Inhibiciones polémicas

En el inicio de la pretemporada del Deportivo Maipú, el miércoles, hubo una noticia que sorprendió y fueron las inhibiciones que recibió el Cruzado por las deudas que el club mantiene con los futbolistas Emiliano Fernández y Javier Villaseca, aunque este último ayer la levantó luego de que las partes llegaran a un acuerdo.

Esta situación hizo enojar al presidente Omar Sperdutti, quien dijo que lo adeudado era de apenas 15 días.

Pero el padre de Fernández se encargó de aclarar que la deuda es mucho mayor, además de describir toda la situación previa a la inhibición (ver aparte).

En tanto, el propio futbolista ayer habló en radio Nihuil y sostuvo: “Está aclarado que es por una deuda que Maipú tiene conmigo, sólo que como no arreglaron y se enteraron de que yo había firmado en Independiente Rivadavia, se molestaron”.

El mediocampista, que es uno de los refuerzos que el conjunto azul del Parque sumó para la próxima temporada de la Primera B Nacional, contó que “pretendían pagarme cuando renovara contrato con ellos”.

“Me dirigí a Futbolistas Agremiados pidiendo que levantaran esa inhibición, pero me dijeron que no se podía, que ya era un hecho consumado”, manifestó.

Más allá de esto, Fernández mencionó que “estoy contento porque pasaré a jugar en una categoría superior y porque voy a ser papá”.

Acerca de lo que dijo el padre de Emiliano Fernández a través de un comentario en la edición digital de este diario, el presidente del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti, explicó: “Yo no he tenido ninguna conversación con el padre de Emiliano Fernández como el representante del jugador, porque para nosotros el represente era Daniel El Bebé Fernández, que fue quien trajo al futbolista al club”.

Justamente Daniel Fernández contó que desde la dirigencia del club cruzado siempre estuvo la intención de arreglar la situación con Emiliano, incluso de renovarle el contrato.

Si bien ahora El Bebé no es quien maneja la carrera del mediocampista, fue él quien lo llevó a Maipú. “Cuando llegó al club le hicimos el contrato profesional por insistencia mía y porque Omar Sperdutti accedió, actuando de muy buena manera”, contó.

“Siempre Omar tuvo la intención de renovarle a Emiliano”, agregó Fernández.

En el mismo sentido, Daniel Fernández dijo que “confío en el papá de Emiliano, en el propio Emiliano y en que esta situación se va a arreglar”.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed