Inferiores AFA
Buena cosecha en el duelo mendocino. Godoy Cruz se quedó con cuatro de las seis divisiones ante Independiente Rivadavia y se metió en zona de clasificación en inferiores AFA.

Fecha feliz para el Tomba

Por UNO

Lorena Sidoti

[mailto:[email protected]][email protected]

Se jugó la sexta fecha del torneo Integración de inferiores AFA, y en Mendoza se disputó un atractivo duelo entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz. En tanto Gimnasia se midió ante Estudiantes de San Luis.

Las tres categorías mayores de la Lepra y el Tomba jugaron en la Ciudad Deportiva azul y fueron tres triunfos para Godoy Cruz. En 4ª 3-1 y en 5ª y 6ª 1-0.

Las tres categorías más chicas se enfrentaron en el predio de Coquimbito. La 7ª también fue para el Expreso 3-1 y las 8ª y 9ª para Independiente 1-0.

Gracias a quedarse con cuatro de las seis divisiones, el Tomba escaló al segundo puesto de la acumulada y se metió en zona de clasificación.

Gimnasia recibió en Barrancas Martelén a Estudiantes de San Luis . En 4ª y 5ª fue empate 2-2 y en 6ª fue triunfo del Lobo 3-0.

En la vecina provincia, en 7ª y 8ª también fueron empates 1-1 y 0-0 respectivamente, y la 9ª quedó para el Lobo con un 1-0.

Principales posiciones

Las tablas de cada categoría están tan ajustadas como la acumulada, con casi la primera rueda disputada.

Tras la sexta fecha, de 14 que tendrá esta instancia, los primeros puestos de cada división son:

En Cuarta, lidera Atlético Tucumán con 11 puntos, seguido por Gimnasia con 10 y Estudiantes (SL) y Central Córdoba con 7.

Quinta: Godoy Cruz marcha puntero con 12, lo siguen Gimnasia con 11 y San Martín (SJ) con 9.

Sexta: Godoy Cruz 12 puntos, Atlético Tucumán 11 y Gimnasia 8.

Séptima: Atlético Tucumán 11, San Martín (SJ) y Godoy Cruz 8 y Central Córdoba y Gimnasia 7.

Octava: Central Córdoba 15, Independiente Rivadavia 12 y Atlético Tucumán 9.

Novena: Líder es Independiente Rivadavia con 10 y lo siguen Atlético Tucumán, San Martín, Godoy Cruz y Gimnasia con 8 unidades.

La próxima fecha

La siguiente será la 7ª fecha, última de la primera rueda, ya que luego se jugarán los mismos partidos que hasta aquí pero con locales invertidos.

Godoy Cruz se cruzará con el líder de la acumulada, Atlético Tucumán. Las tres mayores canchas del Decano, y las tres menores en el predio de Coquimbito. Será una buena oportunidad para que el Tomba pueda llegar a la cima.

Independiente Rivadavia jugará con Estudiantes de San Luis, siendo local la Lepra con las tres categorías más chicas.

San Martín de San Juan se enfrentará con Central Córdoba (SE), y libre quedará el Lobo del Parque.